Pasar al contenido principal
x

Detenidas 26 personas en la última semana de julio en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un total de 26 personas por diversos delitos fueron detenidos por elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública en la última semana de julio y además aseguraron 186 vehículos, de los cuales 12 contaban con reporte de robo y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La titular de la dependencia, Dalia Baños Noyla, precisó que la estrategia de seguridad implementada junto con la Guardia Nacional ha arrojado resultados en los operativos constantes en las ocho regiones de la entidad para salvaguardar el orden y la paz de las y los oaxaqueños.

Derivado de ello, en la última semana se realizaron 235 operativos y mil 129 recorridos de seguridad y vigilancia; así como 4 mil 616 inspecciones y  mil 531 recomendaciones. Además de 59 servicios por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, 662 servicios por la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), 61 acciones por COVID-19 y 83 por violencia de género.

Asimismo, se logró la detención de 26 personas por diversos delitos; además, del aseguramiento de 186 vehículos, 12 de ellos recuperados con reporte de robo a través del Registro Público Vehicular (REPUVE) en coordinación con las Policías Estatal, Vial y Municipal; así también 19 dosis de droga y 22 bolsas de marihuana (411 kg); 01 arma de fuego, 01 cargador y 04 municiones.

La Dirección de Prevención del delito, mediante el Programa Integral de Prevención, benefició a 169 personas. Se realizó el rescate de 03 personas indocumentadas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.