Denuncian a presidente municipal de San Miguel Suchixtepec por abuso de autoridad | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Denuncian a presidente municipal de San Miguel Suchixtepec por abuso de autoridad

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El presidente municipal de la comunidad de San Miguel Suchixtepec perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue denunciado ante la autoridad ministerial por el abuso de autoridad cometido en contra de una persona, a quien mandó encarcelar porque supuestamente realizó unas publicaciones en contra de su esposa en la red social Facebook.

 

El pasado 7 de mayo, Eriberto M.L., caminaba con dirección a la casa de su suegra en la citada comunidad y llevaba a su pequeña hija de dos años de edad en sus brazos.

 

 

En su narrativa precisa que de pronto policías al mando del comandante, Marcos H., lo interceptaron e indicaron que tenían que llevarlo a la presidencia municipal porque eran órdenes del presidente.

 

 

A los policías les dijo que iba a dejar a su pequeña hija y luego acudiría.

 

 

Los policías, sin escuchar las explicaciones empezaron a golpearlo y tratar de someterlo junto con la pequeña que empezó a llorar.

 

 

Un familiar que llegó al lugar rescató a la pequeña de dos años y se la llevó.

 

 

Los policías municipales mencionaron que cumplían las órdenes del presidente municipal, Emigdio Pacheco J., quien estaba molesto por una publicación en contra de su mujer.

 

 

Eriberto fue llevado a la cárcel municipal, donde quedó encerrado y por lo cual sus familiares pidieron una explicación.

 

 

El síndico de la comunidad, Pablo Salinas Hernández, al ser notificado del caso, decidió analizarlo y al no encontrar que exista algún delito, decidió liberar  Eriberto.

 

 

Los familiares apoyaron al ofendido para presentar una denuncia ante la autoridad ministerial y proceder en contra del presidente municipal por el abuso de autoridad cometieron en la comunidad de la Sierra Sur.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.