Pasar al contenido principal
x

Delincuentes se hicieron pasar por pareja en motel y lo asaltaron

asaltan-motel
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un hombre y una mujer se hicieron pasar como "una pareja de tórtolos", para llegar a un conocido motel sin despertar sospechas y luego perpetrar un violento asalto, la tarde de ayer.

Al filo de las 14:00 horas, policías municipales fueron alertados sobre este atraco al motel "El Diamante", ubicado a un costado del Periférico de esta ciudad, en el tramo La Gasera-El Crucero, con rumbo a Unión Hidalgo.

Los uniformados llegaron con rapidez al lugar del asalto. Las empleadas de este motel les informaron que un varón y una dama entraron caminando a dicho establecimiento, simulando ser clientes dispuestos a "echar pasión". 

Ocurre el asalto 

Pero en cuanto estuvieron cerca de una de las afectadas, la sometieron con un arma de fuego que portaba el hombre.

La pareja de maleantes obligó a su víctima a ingresar al área de recepción del motel, donde la despojaron de sus pertenencias de valor.  

Los pillos trataron de entrar también a unos cuartos que estaban ocupados en esos momentos para asaltar a los clientes, pero debido a que éstos estaban encerrados con llave no pudieron ingresar.

De inmediato, fueron alertados los elementos policiacos, quienes arribaron al lugar y minutos después acudieron oficiales de la Guardia Nacional.

En forma inicial, los uniformados no se desplegaron por la zona ya que presumían que los asaltantes aún se encontraban escondidos en uno de los cuartos.  

 Pillos usaron un mototaxi

Luego de revisar las cámaras de video-vigilancia, se descubrió que los delincuentes habían llegado al motel a bordo de un mototaxi rojo con amarillo, el cual en todo momento los espero en la entrada de este motel.

Los elementos policiacos presumen que también el conductor se encuentra coludido en dicho atraco.  

Tras recabar información, los efectivos municipales lograron localizar el mototaxi que habría participado en ese asalto, en la calle Ferrocarril de la Cuarta Sección.  

Según el reporte, los uniformados detuvieron al conductor de esta unidad de pasaje y a la mujer que lo acompañaba, como presuntos asaltantes del motel.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Municipal, ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio. 

Los asegurados fueron identificados como Bogarth FRR, de 26 años, de ocupación mototaxista, y Nadxhely GCP, de 25 años.

Ambos detenidos con domicilio en la avenida Allende y la calle Dos de Noviembre de la Cuarta Sección de Juchitán. 

Las autoridades presumen que estas dos personas podrían estar relacionadas con otros atracos similares cometidos en esta ciudad, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para que sean denunciados, en caso de reconocerlos.  

Los afectados dijeron que presentarían su denuncia contra estos presuntos asaltantes.

A dichas personas les aseguraron una réplica de arma de fuego y el mototaxi del grupo UCP, número económico MT-111, que se presume utilizaron para perpetrar el atraco.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.