Condenan a campesino por ultimar a su esposa en Jamiltepec, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Condenan a campesino por ultimar a su esposa en Jamiltepec, Oaxaca

carcel_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El campesino, David J.V.H., fue condenado a la pena de 66 años de prisión como responsable del delito de feminicidio ocurrido en la población de San Pedro Atoyac, Jamiltepec  y en la misa zona, otro imputado de homicidio fue vinculado a proceso por el crimen de su tío.

La Fiscalía General del Estado precisó que obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 66 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como David J. V. H., responsable del delito de feminicidio agravado en contra de quien en vida respondió al nombre de Aurelia R. C., cometido en jurisdicción de San Pedro Atoyac, en el Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 402/2018, la madrugada del 3 de diciembre de 2018, el imputado agredió físicamente a la víctima, ocasionándole la muerte cuando se encontraba en un cuarto de su domicilio particular, ubicado en el Barrio San Nicolás, en el referido municipio.

Ante este hecho, la Vicefiscalía Regional de la Costa intervino e inició las investigaciones correspondientes -a través de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Genero-, logrando aprehender al imputado y presentarlo ante el Juez de Control, quien determinó vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra D. J. V. H., imponiendo la pena de 66 años de prisión y el pago de más de 453 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

 

Acaba con su tío

De igual forma, David G.R.A., fue vinculado a proceso probable responsable del delito de homicidio simple en agravio de quien fuera su tío Félix R. J., cometido en San Pedro Atoyac, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 537/2022, el 8 de agosto de 2022, el imputado probablemente agredió con disparo de arma de fuego (escopeta) a su tío por la disputa de un predio, infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte cuando se encontraba en el paraje Río Las Hamacas, perteneciente a la referida demarcación.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.