Pasar al contenido principal
x

Comando armado se enfrena a policías en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

 

Un comando de siete sujetos—tres de ellos heridos—fue detenido en el centro de Pinotepa Nacional luego de mantener un enfrentamiento con elementos de élite de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos iniciaron ayer aproximadamente a la 12:00 horas cuando elementos de la AEI de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) realizaban investigaciones en la colonia El Calvario.

Al realizar labores de investigación, se encontraron con varios sujetos que viajaban en una camioneta Ram color blanco, la cual ya había sido reportada en redes sociales, ya que varios sujetos armados la usaban para trasladarse en dicho lugar.

Al notar la presencia de los elementos de la AEI, el conductor aceleró su marcha y al circular en la carretera federal 200, frente a la tienda Su-Karne los sujetos comenzaron a disparar sus armas contra los policías, iniciándose una persecución hasta el bulevar y calle 29ª. Sur.

Ahí se desató un enfrentamiento con los elementos del FERI, quienes fueron apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal Preventiva  y Policía Vial Estatal, así como también elementos de la Guardia Nacional se sumaron al operativo.

Las fuerzas mixtas lograron someter a los sicarios, quienes finalmente se rindieron, ya que tres de ellos resultaron heridos en la refriega.

Los detenido son Edgar M. H., de 33 años de edad, con domicilio en Mechoacán; Iván R. E., de 40 años de edad, con domicilio en Tampico, Tamaulipas; Felipe G. D., de 38 años de edad domicilio en Ciudad de México y Carlos A. C., de 27 años, con domicilio en San Guichicovi, también una persona lesionada por arma de fuego la cual fue trasladada al hospital Regional y una persona fallecida, quien no ha sido identificada.

Iniciando así la persecución  y posteriormente a la altura el Boulevard y calle 29ª. Sur continuó el enfrentamiento, hasta el momento se tiene conocimiento de cuatro personas detenidas: Edgar Mejía Hernández, de 33 años de edad; Iván de Jesús Ruiz Espinoza, de 40 años de edad; Felipe González Damián, de 38 años de edad y Carlos Antonio Cayetano, de 27 años.

También una persona lesionada por arma de fuego la cual fue trasladada al hospital Regional y una persona fallecida estando como N.N. 

Inician cateos

Tras los hechos y al quedar controlada la situación, se informó que personal de la AEI llevaría a cabo cateos en diversos domicilios que se presume eran utilizados como casas de seguridad.

Asimismo, se menciona que la banda de sujetos mantenía secuestrada a una familia en un hotel de Pinotepa Nacional y al momento de encontrarse con los elementos de la AEI, presuntamente realizarían el cobro del rescate.

La Fiscalía General del Estado indicó que los sujetos pertenecen a grupos delincuenciales que han operado en Pinotepa y el estado de Guerrero, ya que están identificados como principales generadores de violencia en esa zona de la Costa.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.