Comandante Sierra fue ultimado a tiros; salía de una fiesta en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Comandante Sierra fue ultimado a tiros; salía de una fiesta en Oaxaca

hombre-asesinato
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“Hasta aquí se acabó tu corrido….” Fue el mensaje que le dejaron al ex presidiario, José Abel L. E., identificado como el supuesto comandante Sierra al ser ejecutado la noche del sábado cuando salía de una fiesta con Brisa del Mar T.C., y se desplazaba en una camioneta en la carretera a Juchitán de Zaragoza.

La ejecución de la pareja ocurrió a las 22:10 horas del sábado cuando José Abel y Brisa del Mar regresaban a Juchitán de Zaragoza luego de acudir a una fiesta y se desplazaba a bordo de la camioneta Chevrolet tipo Tahoe y con placas de circulación VJL-578-A del estado de Oaxaca.

En la carretera a Playa Vicente, a la altura de la colonia Lorenza Santiago, en Juchitán, sujetos armados interceptaron la camioneta y la atacaron a balazos. La unidad de motor quedó sobre la vía de circulación y su conductor y acompañante quedaron sin vida dentro de la unidad de motor con varios impactos de armas de fuego.

Al lugar arribaron policías municipales, estatales y agentes investigadores que confirmaron el deceso de las dos personas. 

Pero también, al sitio se desplazaron una veintena de personas a bordo de mototaxis y quienes procedieron a violar el área acordonada, sacaron los cuerpos, los subieron y se los llevaron.

Los mismo hicieron con la camioneta, por lo cual en el lugar los peritos y agentes investigadores tomaron datos y buscaron indicios balísticos y después buscarían los domicilios de las víctimas para continuar con las indagatorias.

Se decía comandante Sierra

De acuerdo con investigaciones policíacas, José Abel, se decía ser integrante de la delincuencia organizada y a través de videos que difundió en las redes sociales amenazaba a sus rivales de las comunidades del Istmo de Tehuantepec.

El primer video lo filmó con varios de sus integrantes y en el cual amenazaba a varias personas e incluso a las corporaciones policíacas, pero algunos de sus integrantes fueron detenidos durante un operativo realizado el 13 de agosto del año 2022.

David, Juan, Crescencio, Rubén y Carmen, integrantes de una célula delictiva, fueron detenidos por autoridades de los tres niveles de gobierno el pasado sábado 13 de agosto en el municipio de El Barrio de La Soledad; se desplazaban en tres camionetas, dos de ellas robadas, además se les decomisó uniformes apócrifos, armas y drogas, están involucrados en asaltos, robos y ejecuciones en la zona norte de la región del Istmo.

Por ello, en el siguiente video que filmaron, según los elementos policíacos, ya solo aparecieron dos de los sujetos y quienes vestían el mismo uniforme.

Fue el 17 de Enero, 2023 cuando aseguraron a otros intergantes de su organización delictiva que decían ser del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quienes andaban extorsionando diversos negocios en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El homicidio de Daniel M. M., de 28 años de edad y de ocupación taxista, ocurrido en su domicilio ubicado en la colonia Oaxaqueña de Matías Romero originó el operativo y detención de Adán A. J., alias “El Bodoque”, de 22 años de edad, vecino de Matías Romero; y Esteban S. J., alias “El Chiquilín”, de 26 años, originario de Juchitán de Zaragoza, fueron detenidos junto a un menor de edad, que agredió a los agentes al momento de su detención. 

Los tres señalaron pertenecer al CJNG, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para el combate a los Delitos de Alto Impacto, con sede en El Espinal, Oaxaca.

Detenido con droga

Fue el 5 de diciembre del 2022 cuando el supuesto comandante Sierra, José Rodolfo o José Abel, fue detenido junto con José alias El Chelito o Chelín, hijo del tristemente célebre, José Luis Terán de la Rosa, ejecutado el 30 de julio del 2008 cuando se encontraba en el hospital de Juchitán de Zaragoza.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la colonia Mártires 31 de Julio, logrando el aseguramiento de armas de grueso calibre y cartuchos útiles. 

Cabe mencionar que la captura de este sujeto se llevó a cabo tras ser girada una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en contra de al menos tres mujeres que fueran ultimadas a balazos a inicios del 2022 en la novena sección Cheguigo.

Sin embargo, el comandante Sierra salió libre y se quedó en prisión, José alias El Chelito, hijo de José Luis Terán de la Rosa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.