Pasar al contenido principal
x

Cobradores del "gota a gota" fueron detenidos en Santa Lucía, Oaxaca

detenidos_gota_a_gota
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos integrantes del grupo "gota a gota" que operan en Santa Lucia del Camino fueron detenidos por elementos de la policía municipal en la avenida Ferrocarril, esquina con La Raya, en la cabecera municipal.

Los detenidos son señalados como presuntos responsables de la portación ilegal de un arma de fuego y de cobrar bajo la modalidad de gota a gota.

En la zona antes mencionada, los policías municipales trabajaban en un filtro preventivo provisional, cuando observaron al conductor de un automóvil marca Volkswagen tipo Vento de color rojo, quien intentaba evadir dicho filtro.

Procediendo con el protocolo correspondiente, los uniformados le indicaron que accediera al filtro, para después solicitar al chofer y su acompañante que descendieran de la unidad de motor para realizar la inspección correspondiente.

En ese instante, los policías municipales localizaron en el automóvil un arma de fuego calibre 22 mm, así como un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.

Ante el hallazgo, los elementos de seguridad procedieron a comprobar el permiso para la portación de dicha arma; al no contar con el mismo, se procedió a la detención de ambos sujetos, identificados como J.M.G.R, de 20 años y O.J.VR de 26.

Además, se detectó que los sujetos portaban consigo más de 10 mil pesos en efectivo, mismo que no pudieron comprobar legalmente y talones usados en el cobro conocido como gota a gota; por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para el proceso correspondiente.

La autoridad municipal encabezada por el presidente Juan Carlos García Márquez informó que los filtros de seguridad sirven para detectar y prevenir delitos que lleguen a afectar el bienestar y el patrimonio de los habitantes de Santa Lucía del Camino.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.