Pasar al contenido principal
x

Carl Panzram, el criminal en serie más sádico de la historia

carl_panzram
Foto(s): Cortesía
Redacción

Charles " Carl " Panzram nació el 28 de junio de 1891 y falleció el 5 de septiembre de 1930, fue un asesino en serie, pederasta, pirómano y ladrón estadounidense. En confesiones en prisión y en su autobiografía, Panzram confesó haber cometido 21 asesinatos, la mayoría de los cuales no pudieron ser corroborados. 

También confesó haber cometido más de 1.000 actos de sodomía en niños y hombres. Después de una serie de encarcelamientos y fugas, fue ejecutado en 1930 por el asesinato de un empleado de la prisión en la prisión federal de Leavenworth.

Solo se pudieron confirmar cinco de los asesinatos confesos de Panzram; sin embargo, se sospecha que mató a más de 100 hombres en total solo en los Estados Unidos, así como varios asesinatos en el extranjero.

Se le citó diciendo: "La única forma de reformar a un hombre es matándolo".

Carl Panzram, un hombre tatuado, de 1,82 metros de altura y con unos fríos ojos grises, en 1920 era polizón en un barco con destino a Angola para trabajar como marino mercante. Después de llegar a Lobito Bay, contrató a media docena de guías locales para una expedición de caza de cocodrilos. Pero Panzram tenía otra presa en su mente. A medida que su canoa seguía su camino por el río, disparó a cada miembro de su tripulación antes de que alimentara con sus cadáveres a los cocodrilos hambrientos que estaban al acecho.

Ese fue sólo uno de sus muchos crímenes, incluyendo 21 asesinatos y más de mil violaciones de niños y jóvenes, que Panzram admitió haber cometido. A diferencia de los asesinos en serie con encanto y astutos como Ted Bundy o Rodney Alcala, Panzram era brutalmente honesto. "Por todas estas cosas, no siento nada", decía en su autobiografía, escrita desde su celda en la cárcel. "Odio a toda la condenada raza humana, incluido yo mismo".

Pero, ¿podría realmente ser tan malo? Sí, al menos según los expertos que lo han estudiado y han encontrado que las raíces de su mal podrían remontarse a su infancia. Nacido en 1891 en una familia pobre agrícola en Minnesota, el padre de Panzram abandonó a su familia cuando tenía unos ocho años de edad. Poco después, Panzram llegó a un reformatorio llamado Red Wing por una serie de robos. Red Wing educó a Panzram en el sadismo, al castigarlo con palizas y violaciones, lo que le llevó a darse cuenta: "El mundo es esta mierda, y yo voy a ir por el mundo y causar estragos en él", dijo Harold Schechter, un escritor especializado en crímenes verdaderos de asesinos en serie.

Después de graduarse, pasó años durmiendo en trenes de carga. Durante un paseo en un vagón de carga, fue violado por transeúntes, dejándolo como "un niño triste, enfermo, pero más sabio", escribió Panzram. En 1915, viajó a través de Idaho, California y otros estados a lo largo del río Columbia, quemando y robando en edificios y violando a innumerables hombres y niños de corta edad. 

Durante la misma época, Panzram fue sentenciado a siete años en la Penitenciaría del Estado de Oregon por robo. Para castigar su indisciplina, los guardias lo colgaron de vigas durante horas, le echaron agua con una manguera, y lo mantuvieron en régimen de aislamiento durante semanas, dejándolo que se alimentara de cucarachas.

Poco tiempo después de escapar en 1918, Panzram cometió sus primeros asesinatos. En Nueva York, contrató a diez marineros para trabajar en una embarcación comprada con la generosidad de un robo, les ayudó a conciliar el sueño con alcohol y los mató a tiros, a todos ellos. Poco después, se embarcó rumbo a Angola, pero antes violó y mató a un niño antes de la expedición de caza de cocodrilos. Un año más tarde, se escondió en un barco con destino a Lisboa, sólo para descubrir que la policía lo estaba buscando, conscientes de sus crímenes en África. Así que, poco después, viajó de polizón en un barco a los EE.UU.

Captura y ejecución

El 30 de agosto de 1928, Panzram fue arrestado en Baltimore por un robo en Washington, DC: robar una radio y joyas de la casa de un dentista el 20 de agosto. (2 de septiembre de 1928, Carl Panzram Recluso #33379 ficha policial Washington DC .) Durante su interrogatorio, confesó haber matado a tres niños a principios de ese mes: uno en Salem, otro en Connecticut y un vendedor de periódicos de 14 años en Filadelfia. Se confirmó la confesión de Panzram de haber matado a un niño en el Muelle 28 en League Island, cerca de Filadelfia, en agosto de 1928. La policía de Boston no pudo corroborar su otra confesión, el asesinato de un niño en Charlestown, Massachusetts. Panzram escribió más tarde que había contemplado asesinatos en masa y otros actos de caos, como envenenar el suministro de agua de una ciudad con arsénico o hundir un buque de guerra británico en el puerto de Nueva York para provocar una guerra entre Estados Unidos y Gran Bretaña. 

A la luz de su extenso historial criminal, Panzram fue sentenciado a entre 25 años y cadena perpetua. Al llegar a la Penitenciaría Federal de Leavenworth, identificado como el recluso #31614, le advirtió al alcaide: "Mataré al primer hombre que me moleste". Fue asignado a trabajar en la lavandería de la prisión, donde el capataz, Robert Warnke, era conocido por intimidar y acosar a otros presos bajo su mando. Warnke pronto antagonizó a Panzram, a pesar de que este último le advirtió repetidamente que retrocediera. El 20 de junio de 1929, Panzram mató a golpes a Warnke con una barra de hierro.

Fue declarado culpable y condenado a muerte. Se negó a permitir cualquier apelación de su sentencia. En respuesta a las ofertas de intervención de los opositores a la pena de muerte y los activistas de derechos humanos, escribió: "El único agradecimiento que usted y los de su clase obtendrán de mí por sus esfuerzos en mi nombre es que desearía que todos ustedes tuvieran un solo cuello y que yo tuviera mis manos en él".

Mientras estaba en el corredor de la muerte, Panzram se hizo amigo de un oficial llamado Henry Philip Lesser, quien le daría dinero para comprar cigarrillos. Panzram quedó tan asombrado por este acto de bondad que, después de que Lesser le proporcionara material para escribir, Panzram escribió un resumen detallado de sus crímenes y su filosofía nihilista mientras esperaba su ejecución. Panzram negó explícitamente tener ningún remordimiento por cualquiera de sus acciones y comenzó su diario con la afirmación de que "en mi vida he asesinado a 21 seres humanos, he cometido miles de robos, robos, hurtos, incendios provocados y, por último, no menos importante, he cometido sodomía en más de 1,000 seres humanos masculinos. Por todas estas cosas no me arrepiento en lo más mínimo ".

Panzram fue ahorcado el 5 de septiembre de 1930. Cuando los oficiales intentaron colocarle una capucha negra habitual sobre su cabeza, escupió en la cara del verdugo. Cuando se le preguntó por unas últimas palabras, respondió: "Sí. Date prisa, bastardo de Hoosier ; ¡podría matar a una docena de hombres mientras estás jodiendo!" Fue enterrado en el cementerio penitenciario de Leavenworth, donde su tumba está marcada solo con su número de prisión, 31614.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.