Capturan a "peces gordos" en la zona limítrofe de Oaxaca y Veracruz | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Capturan a "peces gordos" en la zona limítrofe de Oaxaca y Veracruz

Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Otro golpe a la delincuencia organizada dieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes habrían asegurado y detenido en un operativo conjunto a dos sujetos señalados como objetivos prioritarios y generadores de violencia en la zona limítrofe de Oaxaca y Veracruz.

Según algunos de los reportes, la detención del presunto jefe de plaza identificado como Manuel “N” El Chunquillo” y su lugarteniente “Comandante Güero” de una célula delictiva que operaba en la zona referida, ocurrió la noche del pasado miércoles, cuando los militares, gracias a una supuesta llamada telefónica anónima.

 

Algunas versiones no oficiales mencionaron en sus publicaciones que el aseguramiento de estas dos personas habría ocurrido después de una “balacera”, pero fuentes oficiales desmintieron dicho suceso, como también el que señalaba que habían arribado 18 sujetos a bordo de lanchas a Cerro Mojarra La Capilla.

Autoridades mencionaron que tampoco pueden ser señalados los dos detenidos como presuntos participantes en la ejecución de un activista político ocurrida el mismo miércoles en la tarde en la jurisdicción municipal de San Miguel Soyaltepec, aunque si confirmaron que serán investigados en relación a varios hechos violentos.

Como antecedente es necesario recordar que hace una semana se llevó a cabo en territorio de Acatlán de Pérez Figueroa la Mesa de Seguridad, en la que participaron autoridades policíacas de ambos estados, así como SEDENA, Marína y Guardia Nacional, en la que se estableció que los detenidos eran objetivos prioritarios.

Por medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de esta ciudad de Tuxtepec, señalados por los presuntos delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y los que resulten, a su vez la dependencia notificó a sus similares de Veracruz y Puebla, ya que al parecer en esos estados cuentan con órdenes de aprehensión en esos lugares.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.