Pasar al contenido principal
x

Capturan a Erick "el Flaco", líder de organización criminal en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

En Tuxtepec, policías estatales lograron la detención de Erick, alias "el Flaco" o el "Loco",  identificado, presuntamente, como uno de los objetivos prioritarios de la célula delictiva del CJNG en la región de la Cuenca del Papaloapan. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, (SSPO) dio a conocer que el masculino de 24 años de edad, fue asegurado durante un operativo coordinado en el participó la Policía Estatal, Guardia Nacional, Sedena y policía municipal en San Juan Bautista Tuxtepec.

Al ser interceptado por las fuerzas del orden, al detenido le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, 4 cargadores y 52 cartuchos del mismo calibre. 

De acuerdo con historial delictivo, es considerado de alta peligrosidad y podría estar relacionado con los hechos violentos de San Miguel Soyaltepec, así como en la incursión armada a las instalaciones del municipio de San José Independencia. 

Se le imputan cargos por presunta participación en delitos como extorsión, secuestros y homicidio. 

Tras su captura, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se encargarán de resolver su situación jurídica.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.