Pasar al contenido principal
x

Capturan a 4 sospechosos de crimen a policías en San Francisco del Mar

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

SAN FRANCISCO DEL MAR, Oaxaca.- En un espectacular operativo fueron detenidos cuatro sujetos, en posesión de presuntas drogas.

A estos sujetos se les investigará con relación a la sangrienta ejecución de tres policías municipales de esta población en una presunta emboscada.

Los detenidos fueron identificados como Germán JSD; César FNJ, alias el Checha; Francisco DLR; Jorge GG, alias el Cokis.

En el dispositivo de seguridad participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal Preventiva, de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la madrugada del pasado lunes tres policías municipales fueron ejecutados a balazos por sujetos desconocidos.

 

Un hombre y una mujer sobrevivieron al ataque, pero resultaron lesionados por disparos y fueron trasladados a un nosocomio de Juchitán.  

Durante la tarde del mismo lunes se implementó el fuerte operativo en San Francisco del Mar, con la participación de las citadas corporaciones que desde la mañana ya se habían concentrado en esa comunidad.

Los cadáveres de los tres policías municipales de San Francisco del Mar, fueron localizados, atados de pies y manos y con el "tiro de gracia", en un terreno baldío.  

Las víctimas fueron identificadas como Juan VM, Rolando IJP y Amir GJ. 

Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil de esta triple ejecución.

Dan muerte a otra persona

En San Francisco del Mar, también trascendió que un familiar de uno de los policías ejecutados, hizo justicia por propia mano.

Se presume que en venganza, este sujeto dio muerte al sobrino de uno de los presuntos asesinos. 

Trascendió la tarde del mismo lunes que una cuarta persona también había sido ejecutada en esta población, lo que generó una fuerte movilización policiaca.

En un domicilio particular de esta población fue encontrado sin vida un varón de unos 30 años de edad, quien resultó ser sobrino de uno de los presuntos implicados en la ejecución de los policías.

Las autoridades dieron a conocer que un deudo habría decidido tomar venganza, acudió al presunto domicilio de uno de los implicados y, al no encontrarlo, dio muerte de un escopetazo al sobrino.

Los cuerpos de seguridad han "blindado" las entradas y salidas de esta población, para evitar más muertes y detener a los responsables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.