Pasar al contenido principal
x

Cancelan fiesta clandestina de Día de Muertos en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

Nota y Fotos: Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una fiesta clandestina con motivo del "Día de Muertos", en la colonia Hidalgo Oriente, fue cancelada por personal del Ayuntamiento de esta ciudad y puerto.

La medida fue por presión de los vecinos de la zona, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Presuntamente el festejo fue organizado por el empresario identificado como RBG, quien por medio de las redes sociales habría convocado al público en general a asistir al denominado “Chupi Halloween”, con una cuota de asistencia de 45 pesos por persona.

Para el festejo se usaría un salón de fiestas ubicado en la citada colonia, sin considerar que el municipio se encuentra en semáforo naranja, con alto riesgo de contagio, debido a la pandemia por el Covid-19.

A la invitación respondieron aproximadamente 600 personas, la mayoría jóvenes y menores de edad.

Vecinos de la zona alertaron del hecho mediante las mismas redes sociales y a través de llamadas al Servicio de Emergencias 911.

Personal de la Dirección de Bares y Cantinas y del Área Jurídica del Ayuntamiento, con apoyo de policías municipales y de elementos de la Guardia Nacional, acudió al lugar donde estaba a punto de llevarse a cabo el referido festejo.

Finalmente, la fiesta fue clausurada por la falta de permiso para llevarla a cabo, la venta de bebidas alcohólicas y la falta de medidas preventivas para evitar contagios por la Covid-19, ya que además en el lugar había aglomeración de personas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.