Pasar al contenido principal
x

Campesino muere en emboscada meses después de que ultimaran a su hija

carretera
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un campesino al que hace seis meses le mataron a su hija y su cuñada fue masacrado a balazos cuando se desplazaba en la carretera a Santa Ana, Miahuatlán, a unos 800 metros de donde ocurrió el ataque armado a sus familiares; en el lugar quedaron esparcidos casquillos de fusiles de asalto AR-15 y cuerno de chivo del fusil AK-47.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del pasado viernes cuando Cecilio C.R., de 47 años de edad  conducía la camioneta marca Chevrolet con dirección a su domicilio ubicado en Santa Catarina Coatlán, Miahuatlán.

Pero en la carretera de Santa Catarina a San Pedro Coatlán, Miahuatlán, a dos kilómetros de la agencia de Santa Catarina fue interceptado por sujetos armados que empezaron a dispararle en varias ocasiones.

Los sujetos portaban fusiles de asalto AK-47, del calibre 7.62, conocido como Cuerno de Chivo y AR-15, del calibre .223, cuyos casquillos quedaron en el lugar.

Vecinos de la comunidad localizaron el cuerpo sin vida a un lado de la camioneta con placas de circulación RY-34948 del estado, ya que al parecer intentó bajar y correr, pero fue alcanzado por los múltiples impactos de los fusiles de asalto.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se desplazaron a la zona, donde procedieron a realizar la inspección ocular y hallaron más de diez casquillos y la camioneta y el cuerpo de Cecilio presentaba varios impactos.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Familiares del ahora extinto indicaron que fue emboscado y que los autores serían los mismos que hace seis meses trataron de asesinarlo y se salvó, pero mataron a su hija y su cuñada, a unos 800 metros de donde ocurrió el crimen la noche del viernes.

El primer atentado

Hace seis meses perdieron la vida Zuleyma V.S., de 15 años de edad y Verónica M.G.G., quienes iban en una unidad de motor cuando los atacaron a balazos en la carretera a San Pedro Coatlán.

Del caso también se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.