Pasar al contenido principal
x

Calixto C.M., líder transportista de Oaxaca, es ultimado por sicar¡os

muerto
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

SANTIAGO NILTEPEC, Oaxaca.- Calixto C. M., vecino de la población de Santiago  Niltepec, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego cuando conducía su vehículo de la marca Volkswagen modelo Polo de color gris.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en la Carretera Federal número 190 del tramo La Blanca-Santiago  Niltepec, como referencia a 500 metros del Puente Cazadero. 

Por lo que los elementos policiacos fueron alertados por automovilistas que transitaban en dicha carretera, indicando que una persona había sido agredida a balazos cuando conducía su unidad de motor y el cual se salió de la carretera. 

Fueron los policías municipales de esta población los primeros en llegar al lugar de los hechos, quienes rápidamente identificaron a la víctima con el nombre de Calixto, 35 años de edad, quien era integrante de la Confederación Libertad de Trabajadores de México región Istmo. 

Fue a finales de marzo del año en curso, que Calixto recibió el nombramiento de representante de la secretaría general de la confederación Libertad.

Luego del crimen, al lugar arribaron familiares y amigos de Calixto, quienes ante la presencia de los elementos de la Guardia Nacional que se encontraban resguardando el lugar, retiraron el cuerpo y se lo llevaron a su domicilio particular ubicado en esta misma población.

También tomaron conocimiento elementos ministeriales destacamentados en la población de Santo Domingo Zanatepec , quienes ordenaron el aseguramiento del vehículo donde viajaba el hoy occiso, por lo que fue trasladado al corralón correspondiente para ser puesto a disposición del ministerio público.

En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos del arma calibre 9 milímetros, con el cual le habrían quitado la vida a este vecino de la población de Santiago Niltepec. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.