Pasar al contenido principal

Caen responsables de asalto millonario

El asalto fue en Plaza del Valle.
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Cinco integrantes de una banda de poblanos fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con apoyo de la Fiscalía de Puebla, como presuntos responsables del asalto millonario ocurrido el pasado miércoles 29 de abril en el estacionamiento del centro comercial Plaza del Valle, en la ciudad capital. Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

La captura se realizó el pasado lunes durante un operativo coordinado entre Agentes Estatales de Investigación de la Unidad de Delitos Patrimoniales y la Unidad de Combate al Secuestro, logrando la detención de César, Ismael, Roberto y Melanie Anelisse, así como un adolescente de 17 años. Tres de los implicados cuentan con antecedentes penales por narcomenudeo y robo. Fueron puestos a disposición de autoridades en Puebla y posteriormente trasladados a Oaxaca.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo habría despojado de 2 millones 600 mil pesos a un empleado del DIF estatal, identificado como P.C.S.O., quien fue atacado al salir de una institución bancaria. Durante el asalto, el menor de edad habría realizado un disparo que lo lesionó, por lo que fue trasladado a un hospital del IMSS.

Tras el hecho, los responsables escaparon, cambiaron de ropa y abordaron un taxi, ruta que fue reconstruida mediante análisis de videovigilancia, entrevistas y geolocalización. El trabajo de investigación permitió ubicar a los sospechosos en Puebla, donde finalmente fueron detenidos. Las autoridades señalan que en total participaron ocho personas y que aún faltan tres por capturar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.