Pasar al contenido principal
x

Caen presuntos vendedores de sustancias en Nochixtlán

nochixtlan
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tres personas que se dedicaban a la venta de drogas en Asunción Nochixtlán y aceptaron su responsabilidad fueron condenados a la pena de dos años con ocho meses de prisión y además al pago de una multa por el juez de control en una audiencia de procedimiento abreviado.

La Fiscalía General del Estado precisa que se trata de M. M. J., J. L. G. y X. R. A., señalados como responsables de delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina, con fines de comercio en su hipótesis de venta, cometido en marzo de 2022, en Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 78/2022, el 25 de marzo de 2022, los responsables se encontraban intercambiando metanfetaminas en inmediaciones del barrio El Calvario, perteneciente a la referida demarcación, motivo por el cual fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando presentar a las personas antes señaladas ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra los responsables M. M. J., J. L. G. y X. R. A., imponiéndoles la pena de 2 años y ocho meses de prisión a cada uno, además que ordenó el pago de una multa.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.