Pasar al contenido principal
x

Caen por robar 1 mdp en el Centro histórico de Oaxaca; eran policías

detenidos
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y dos de grupo de seguridad privada fueron detenidos por elementos de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca al decomisarles más de un millón de pesos y golpear a una persona.

El reporte de la corporación policíaca precisa que policías adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) efectuaron la detención de tres personas al ser señaladas como presuntas responsables del delito de lesiones.


Los hechos ocurrieron este lunes a las 11:00 horas en la calle de García Vigil casi esquina con Allende, donde reportaron detonaciones de arma de fuego.


Al lugar se desplazaron los elementos policíacos y observaron que tres sujetos agredían a otro, el cual presentaba diversas lesiones en el rostro.


El herido señaló a los tres sujetos de haberlo bajado de su vehículo de manera violenta, por lo cual pidió su detención al indicar que procedería penalmente en su contra.


Ante el señalamiento, realizaron la detención de quienes dijeron llamarse Andrés A. P., de 56 años de edad; Rafael R. L., de 35 años de edad y Jesús M. R., de 36 años de edad; los dos primero entregaron armas de fuego, una calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles y la otra calibre 380 abastecida con 16 cartuchos útiles, indicando uno de ellos ser integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria Industrial y Comercial y dos de una empresa de seguridad privada.

Las personas mostraron el oficio de portación de armas de fuego, ya que uno es elemento policial oficial y el otro guardia de seguridad privada.


En el lugar, también aseguraron el vehículo Volkswagen tipo Vento color gris plata, con placas de Oaxaca, en el que viajaban las tres personas.

Ya en el cuartel general de la corporación, Jesús M entregó una mochila que portaba al hombro, donde guardaba un total de 98 mil 510 pesos en billetes de distinta denominación y una moneda de 10 pesos; así como 10 cheques cobrables por la cantidad de 919 mil 999 pesos con 99 centavos, y otros 18 cheques en blanco, todos a nombre de una sola persona, los que dieron un gran total de 1 millón 768 mil 509.99 pesos.


A petición del ofendido, las tres personas, el dinero y las armas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.