Caen en Oaxaca miembros de célula criminal con armamento y narcóticos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Caen en Oaxaca miembros de célula criminal con armamento y narcóticos

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Nota y Fotos: Fernando Santiago

SAN JUAN COTZOCÓN, MIXE, Oaxaca.- Un fuerte golpe a la delincuencia asestaron las corporaciones de seguridad y tropas militares, al detener a cuatro presuntos integrantes de una peligrosa célula criminal y asegurar un arsenal, así como presuntas drogas.

La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) informó este lunes a través de un comunicado sobre el cateo de una presunta "casa de seguridad" en la población de Nuevo Cerro Mojarra, perteneciente a San Juan Cotzocón Mixe. 

El operativo derivó en el aseguramiento de fusiles de asalto, armas de fuego cortas, cargadores y municiones.

También fueron asegurados varios paquetes de presuntas drogas, con las características del "cristal" y la mariguana.  

El cateo se realizó con el objetivo de dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra los presuntos responsables del homicidio calificado de tres mujeres, suscitado el pasado 11 de marzo en la citada comunidad de Nuevo Cerro Mojarra.

El triple homicidio

En dicho ataque armado perdieron la vida Marisol FR, originaria de la Ciudad de México y vecina de María Lombardo, Oaxaca, de ocupación comerciante; Maribel SE, de 37 años, originaria y vecina de María Lombardo, Oaxaca; y Mariana Guadalupe SF, de 21 años.

En este atentado resultó ilesa una niña de cinco años de edad que viajaba con las tres mujeres.

Las víctimas se desplazaban a bordo de la camioneta, marca Chevrolet, modelo S-10, placas PBE-16-05 del Estado de México, cuando fueron "rafagueadas" con armas de grueso calibre.

Las autoridades tomaron conocimiento de esta triple ejecución.  

Inician las investigaciones 

La Fiscalía de Oaxaca, en colaboración la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), realizó una exhaustiva labor de inteligencia y se establecieron las identidades de los presuntos responsables. 

Por este caso se liberó la orden de cateo asentada en la causa penal 330/2022, la cual fue ejecutada a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En el operativo conjunto también participaron elementos Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Estatal. 

Cateo a la "casa de seguridad"

Los cuerpos de seguridad estatales y federales, catearon un domicilio ubicado en la referida localidad de Nuevo Cerro Mojarra, donde aseguraron un arsenal consistente en diversas armas cortas y largas, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres, además de paquetes de presuntas drogas.

En la presunta "narco-guarida" también fueron detenidas tres personas del sexo masculino y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con los objetos incautados.



 

1

 

"casa de seguridad" fue cateada.

 

4

 

presuntos criminales fueron detenidos.

 

1

 

arsenal fue asegurado.

 

2

 

tipos de presuntas drogas fueron incautadas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.