Cuatro sujetos identificados como integrantes de una célula criminal dedicada a la venta de drogas en el destino turístico de San José de Paciífico, fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado, decomisándoles más de 300 dosis de mariguana.
La institución dio a conocer que la detención es resultado del operativo permanente que aplican en el corredor Ocotlán de Morelos, Ejutla y Miahuatlán de Porfirio Díaz.
En dicho operativo, participan corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, para detener objetivos prioritarios y desarticular grupos generadores de violencia, con el propósito de disminuir la incidencia delictiva en la región.
La captura de estas personas se realizó gracias a los trabajos de inteligencia criminal que permitieron que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieran a estas cuatro personas.
Durante el arresto, los agentes localizaron más de 300 bolsitas tipo ziploc con hierba seca con características similares a la marihuana, así como otras 14 bolsas con sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Los envoltorios llevaban etiquetas con figuras de caricaturas -minión y pitufos-, así como nombres de diferentes cepas o especialidades de cannabis, tales como: kukis, lemon haze, mango kush, white widow, sky y sky bubba.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los detenidos estarían vinculados con un grupo generador de violencia señalado en denuncias ciudadanas por la presunta venta de estupefacientes, que operaba en San José del Pacífico y parte de la Costa de Oaxaca.
Las cuatro personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para definir su situación jurídica, mientras que las tres motocicletas en las que se desplazaban quedaron aseguradas.
