Pasar al contenido principal
x

Cae uno de los verdugos de comerciante inhumado en fosa de Guerrero

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Uno de los participantes en el asesinato e inhumación clandestina de un comerciante de Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec, a quien le robaron su camioneta y fue localizada en el estado de Guerrero, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca en colaboración con la policía ministerial de Guerrero.

Se trata de Víctor, L.H., quien fue detenido en Ometepec del estado de Guerrero, tras los acuerdos de colaboración entre las fiscalías de la entidad oaxaqueña y de esa entidad emanados de la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en ambos estados y tras trabajos de investigación lo ubicaron para ejecutarle la orden de aprehensión como probable partícipe del delito de homicidio calificado con ventaja y robo específico, cometido en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional.

Víctor originario de Cuajinicuilapa del estado de Guerrero es acusado en la causa penal 025/2022 y fue detenido el pasado 14 de mayo en cumplimiento a la orden de aprehensión por los citados delitos y quedó en prisión preventiva y a disposición del juez de control de Pinotepa Nacional.

Los hechos ocurrieron el 12 de enero del 2021 cuando un grupo de sujetos armados interceptaron a Hugo César T.A,, al desplazarse en su camioneta en la carretera que comunica a la población de Santa María Huazolotitlán, Jamiltepec.

El comerciante, originario de José María Morelos, Santa María Huazolotitlán, fue reportado como desaparecido y por lo cual sus familiares presentaron una denuncia y pidieron ayuda a través de las redes sociales, al indicar que se desplazaba en una camioneta Nissan NP300, de color roja con redila tipo ganadera y franjas azules y placas de circulación HEE-9353-B del estado de Guerrero.

A bordo de la unidad de motor llevaba costales de limón para comercializarlos en Pinotepa Nacional y por lo cual los familiares tras investigas localizaron la camioneta en inmediaciones de la iglesia de El Pitahayo, municipio de Cuajinicuilapa, en un domicilio particular.

Las investigaciones continuaron y el 15 de enero, el cuerpo fue localizado enterrado en una fosa clandestina en un terreno sobre el camino que conecta al poblado de Collantes con Puerto Minizo, en el municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Tras las investigaciones establecieron que Víctor fue uno de los presuntos responsables del asalto al comerciante, a quien le dieron muerte, enterraron su cuerpo y se llevaron su camioneta con la carga, la cual fue comercializada.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Costa atrajo el caso y tras las investigaciones realizadas de forma colaborativa entre las Instituciones de procuración de justicia, se logró dar con el paradero de uno de los probables responsables, logrando su aprehensión.

El imputado se encuentra en prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación jurídica.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.