Pasar al contenido principal
x

Cae presunto sicario en Oaxaca, sospechoso de "levantón" a policía

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un integrante de la delincuencia organizada fue detenido por elementos del grupo especial de la Fiscalía General del Estado en la comunidad de Santa María Tocuela, Ocotlán de Morelos al enfrentar a los elementos policíacos y es investigado con relación a la desaparición de un integrante de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca y otros crímenes, entre ellos de una ex diputada y ex candidata a edil.

Se trata del presunto sicario, Héctor Eduardo C.C., alias El Panda, quien trabaja para un grupo delictivo que opera en Ocotlán de Morelos y que es investigado por el robo de tracto-camiones con mercancía, desapariciones y asesinatos, así como venta de drogas en la zona.

A las 22:3 horas del sábado 5 de noviembre, un grupo de agentes policiacos realizaban investigaciones en la comunidad de Santa María Tocuela, Ocotlán de Morelos, pero frente a un jardín de niños encontraron a un automóvil Mazda y cuyo conductor decidió enfrentarlos con un arma

 

 

 

 

 

 

 

de fuego.

Héctor Eduardo fue detenido y turnado ante el agente del Ministerio Público Federal, donde quedó vinculado a proceso.

En las investigaciones, el viernes fue realizado el cateo a una bodega en Chilateca, Ocotlán, donde hay indicios que tuvieron al policía municipal y había mercancía robada, pero la cual sacaron minutos antes y la habrían abandonado en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.

Investigado por desaparición de policías

Pero Héctor Eduardo El Panda, sicario de un grupo delictivo que opera en Ocotlán de Morelos, es investigado por la desaparición de un integrante de la policía municipal de la ciudad capital y asesinatos de la ex diputada y precandidata a presidenta de Ocotlán de Morelos, Ivonne G.C., así como otros crímenes.

Edi Noel Pérez Hernández de 34 años de edad se encuentra desaparecido desde el 8 de octubre en la comunidad de San Jacinto Chilateca, Ocotlán de Morelos.

El uniformado fue levantado por sujetos desconocidos cuando acudió a limpiar su terreno y desde ese día se ignora su paradero y a través de su teléfono celular fueron enviados mensajes a los policías municipales de la Ciudad de Oaxaca.

Estuvo preso por drogas

Héctor Eduardo C.C., alias El Panda fue detenido el 8 de agosto del 2011 en Villa Hermosa, Tabasco, en un operativo realizado por la Secretaría de Marina y detuvo a más de 15 integrantes del grupo delictivo los Zetas.

En la averiguación previa /VER/VER/IV/466/2011, El Panda es acusado de narcotráfico con otras 15 personas.

En esa ocasión la Secretaría de Marina informó que los marinos también aprehendieron a Roberto Castillo Álvarez, El Nico, originario de Panuco, Veracruz, y con domicilio en la calle 5 de Febrero sin número, colonia Revolución; Joel Pérez Morales, El Pelón, de Monterrey, Nuevo León; Felipe Castillo Ramírez, El Margarito –quien resultó lesionado de un balazo y hospitalizado–; Héctor Eduardo Caro Castillo, El Panda, de Poza Rica y con domicilio en la calle Río de la Plata 14, colonia Agustín Lara. 

También aseguraron a Fernando de la Rosa, El Primo, de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien vivía en la calle Aquiles Serdán 615, colonia Centro; José Armando Barrera Borques, El Armando, originario de Navojoa, Sonora y con domicilio en La Laguna de Tesia, de aquel estado norteño; y a Hugo Alberto González García, El Poni, de Boca del Río, Veracruz, y con domicilio en la calle Centenario de Juárez sin número, colonia Revolución. 

A estas personas se le decomisaron cuatro fusiles AR-15 y tres fusiles AK-47; dos granadas de fragmentación, tres mil cartuchos útiles, así como cocaína y sustancias para la producción de droga sintética. 

Al declarar ante la autoridad, Mora Ledesma mencionó que fue contratado por Caro Castillo, y que llegó a Tabasco junto con su jefe el Señor Balú, con Castillo Ramírez, con Pérez Morales, con Contreras Pérez, y con La Pitufina. Que El Panda y La Pitufina son los encargados de la maquila. 

A su vez, Caro Sánchez declaró que hace un mes y medio llegó a Tabasco con su esposa Teresa Manuel, y que recibía órdenes de una persona a la que conoce como El Pirrurri, y que rentaron la casa de Primero de Mayo, así como el departamento 404 del edificio A, del fraccionamiento Los Pinos, colonia Espejo I. También señaló que el Pirrurri aportaba el dinero y que Caro Castillo era quien daba las órdenes. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.