Pasar al contenido principal
x

Cae presunto culpable de ultimar a médico en Tehuantepec, Oaxaca

doctor-homicidio
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Uno de los presuntos responsables del asesinato de un doctor, a quien desaparecieron y lo calcinaron con su unidad de motor en el campo de Tiro de Guelaguichi, Santo Domingo Tehuantepec, fue vinculado a proceso por el juez de control de ese distirto.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como H. A. T. N., probable partícipe en el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de Miguel Ángel M. C., cometido en mayo de 2019, en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18501/FIST/SALINA/2019, el 31 de mayo de 2019, un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- interceptó el vehículo de la víctima, la sometieron y condujeron al paraje denominado “Campo de Tiro”, ubicado en la población de Guelaguechi, en el referido municipio, donde la agredieron con un arma blanca, ocasionándole la muerte por las lesiones infligidas.

Miguel Ángel M. C., de 43 años de edad, médico especialista en otorrinolaringología del Hospital General de la zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Clínica de Especialidades Médicas Santa Cruz, en Salina Cruz, hijo del exlíder del magisterio de la Sección 22 Pedro M. N., fue secuestrado, asesinado y calcinado en el interior de su camioneta.

Los padres del médico Pedro Ignacio Martínez Noriega y Alma Minerva Cruz Bohórquez, ambos profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresaron pidieron justicia durante una conferencia de prensa.

 “El área de Salina Cruz donde se llevó a cabo el asesinato es un área delimitada, donde tenía su residencia, trabajo y convivencia social.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino, iniciando los actos de investigación correspondientes que permitieran dar con los responsables de este crimen, logrando la aprehensión de uno de los probables partícipes, quien fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia y tras validar los datos probatorios aportados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso a H. A. T. N., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y con apego a la Ley a quienes con sus actos atentan contra la paz social.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.