Pasar al contenido principal
x

Cae banda de asaltantes; usaban taxi para escapar en Oaxaca de Juárez

Sujetos detenidos
Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

Cuatro sujetos que cometían asaltos a mano armada y utilizaban un taxi para poder escapar fueron detenidos por policías municipales de Oaxaca de Juárez.

La detención se logró gracias a la coordinación entre el municipio y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del C-4.

La movilización de los elementos encuadrados en la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) inició ayer las 00:20 horas, cuando fueron alertados sobre el asalto a una persona por parte de sujetos armados.

Según el reporte emitido por C-4, los delincuentes escaparon en un taxi color amarillo del sitio “Monte Albán”, quedando registrado el número económico de dicho vehículo.

El mismo C-4, minutos después alertó a las corporaciones policiales que los mismos sujetos a bordo del taxi amarillo habían cometido otros dos robos en la calle de Tinoco y Palacios, escapando a bordo del taxi color amarillo.

Inician operativo de búsqueda

Al ser enterados de los hechos, la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables, logrando ubicarlos en la avenida Central del Mercado de Abasto, cuando se encontraban fuera del taxi del sitio Monte Albán, con número económico 383.

Los policías abordaron a una de las víctimas–de nacionalidad estadounidense–y la trasladaron al lugar, misma que identificó a las personas como quienes momentos antes la habían asaltado al amagarla con un arma de fuego.

Ante el señalamiento, los policías procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Andrés N., de 30 años de edad; Gustavo N., de 30 años de edad; Francisco, de 23 años de edad y Luis N., de 20 años de edad, hallándole a uno de ellos, dos tarjetas bancarias propiedad de la ofendida.

En la inspección precautoria al taxi, localizaron un arma de fuego tipo revólver hechiza, la cual, junto con los detenidos y las tarjetas, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

 

4 detenidos

1 taxi asegurado

2 tarjetas bancaras recuperadas

1 arma de fuego asegurada

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.