Pasar al contenido principal
x

Batalla entre militares y civiles armados deja 10 muertos en Toluca

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Agencia Reforma y AFP

TOLUCA, Estado de México.- Diez presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron abatidos por elementos de las fuerzas de seguridad durante un enfrentamiento registrado la mañana de este martes en el Municipio de Texcaltitlán, en el sur del Estado de México.

Emboscada a policías

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), agentes ministeriales fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando realizaban un operativo en la localidad de Palo Amarillo.

 

 

 

Los oficiales repelieron la agresión y se originó un enfrentamiento, lo que generó la movilización de elementos de la Guardia Nacional (GN), de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Seguridad del Estado de México.

Además de los 10 civiles abatidos, cuatro más resultaron lesionados y hay siete detenidos. 

Tres agentes resultan heridos

La Fiscalía mexiquense también reportó que tres agentes ministeriales resultaron heridos, de los cuales dos requirieron ser trasladados a un hospital.

"La #FiscalíaEdomex aseguró 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación", informó la institución.

Este operativo de la Fiscalía fue contra una banda armada en el Estado de México, vecino de la capital del país, informó el organismo.

El hecho, ocurrido en la localidad de Texcaltitlán, se produjo cuando "un grupo fuertemente armado atacó a elementos" de la Fiscalía, los cuales respondieron "con el legítimo uso de la fuerza", señaló la dependencia estatal en su cuenta de Twitter.

 

1

Enfrentamiento a balazos ocurrió.

10

presuntos delincuentes fueron abatidos.

4

sujetos armados resultaron lesionados.

7

presuntas agresores fueron detenidos.

3

agentes ministeriales heridos.

20

fusiles de asalto fueron asegurados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.