Pasar al contenido principal
x

Bajan de autobús a turistas para asaltarlos en carretera a Sinaloa

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A punta de metralleta, 15 turistas de Aguascalientes fueron asaltados y bajados de la camioneta Sprinter en la que viajaban en Zacatecas, la cual después fue incendiada.

El pasado fin de semana el grupo de viajeros -incluidos menores y adultos mayores- vivió una tarde de terror a la altura de Fresnillo, en su camino de regreso desde Mazatlán, Sinaloa.

Integrantes de una célula criminal bajaron a los turistas con insultos, mientras exigían celulares y carteras.

"Nos bajaron a todos, bueno a mí no, me dijeron que yo me quedara arriba, bajaron a todo el pasaje y nos quitaron teléfonos, carteras, todo lo que traían, yo el mío lo alcancé a esconder. Les dimos todo y corrimos hacia el monte, después a mí me dijeron que me bajara y me apuntaron con una metralleta", narró el conductor de una empresa de turismo de Aguascalientes.

Reprochó que estos hechos violentos se hayan suscitado cerca de un grupo de elementos del Ejército, cuyos soldados además se negaron a trasladarlos a un lugar seguro toda vez que la Sprinter fue incendiada por los sicarios.

Mediante el uso de radios, transportistas en la región alertaron a otros choferes a evitar el paso por Zacatecas.

"La gente que anda en Mazatlán, como recomendación, mejor que regrese por Guadalajara, lo que cueste. Está bien caliente en Fresnillo, hay balazos y carros quemados a lo pendejo, están con madre los pinches sicarios", indicó otro conductor de unidad turística.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.