Atentaron contra expresidente de Ejutla, Oaxaca; m@tan a sus hermanos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Atentaron contra expresidente de Ejutla, Oaxaca; m@tan a sus hermanos

asesinato-pedro
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Herón P., dueño de un centro de rehabilitación y hermano del expresidente municipal de Ejutla de Crespo, Pedro Peralta, fue ejecutado a balazos durante la tarde de ayer frente al banco bienestar en el centro de la comunidad de Taniche por integrantes de un comando armado que lograron darse a la fuga.

De acuerdo con reportes, Herón fue hermano de Mauro Antonio P.E., de 48 años de edad, quien fue ultimado a balazos el pasado 21 de septiembre del 2022, en una disputa que mantienen con otra familia en el distrito de Ejutla por rivalidades políticas.

EJECUTADO FRENTE AL BANCO

Eran a las 17 horas cuando Herón, a bordo de un automóvil de color gris marcha Chevrolet, que era conducido por su esposa, se desplazaba en la calle principal de la comunidad de Taniche.

Al circularen el camino a San Martin Lachilá, frente al banco Bienestar de su población de origen fue interceptado por un comando armado que lo acribilló, al dispararle en varias ocasiones.

Herón P.E., fue valorado por personal médico, pero confirmaron que estaba ya sin vida, por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal, estatal y agentes investigadores para tomar conocimiento del caso.

Su esposa quedó con crisis nerviosa y fue auxiliada por personal médico.

Herón era dueño de un centro de rehabilitación y el síndico de la comunidad, Rogelio Carrillo Hernández, fue quien alertó a la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del caso.

A la zona se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades para tomar conocimiento del caso.

EJECUTADON A SU HERMANO

El miércoles 21 de septiembre del 2022, un comando armado interceptó al agricultor, Mauro Antonio P.E., de 49 años de edad en la carretera a la comunidad de Taniche perteneciente a Ejutla de Crespo y lo ejecutó a balazos y la víctima es hermano del ex presidente municipal de ese distrito Pedro P.E., y quien en agosto sufrió un atentado a balazos y fue canalizado a un hospital privado de la ciudad de Oaxaca. 

Los hechos ocurrieron a las 11:40 horas cuando Mauro Antonio P.E., de 49 años de edad se desplazaba en una camioneta Chevrolet tipo Tahoe y con placas de circulación TMT-9060 del estado en la calle Porfirio Díaz, con dirección a la comunidad de Taniche, donde tiene su domicilio. 

Al circular en el paraje La Labor del barrio de Arriba de la comunidad de Taniche fue interceptado por hombres armados que lo atacaron a balazos. 

Mauro Antonio recibió varios impactos de arma de fuego y quedó sin vida en el lugar, lo cual fue confirmado por personal médico que arribó al lugar. 

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar para realizar las diligencias en el lugar y procedieron a tomar conocimiento del caso. 

EX EDIL, HERMANO DE LOS EXTINTOS, SUFRE ATAQUE

Cabe hacer mención que, a las 23 horas del 20 de agosto, el ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, Pedro P.E., fue atacado a balazos, resultando con lesiones de gravedad y por lo cual fue canalizado a un hospital de la colonia Reforma. 
Pedro P., era investigado por varios delitos y existen carpetas pendientes, se informó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.