Pasar al contenido principal
x

Atacan a integrantes del MULT en Chicahuaxtla; fallece un varón

policia
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Sujetos armados emboscaron a integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) que habían salido de la comunidad de Tierra Blanca a San Andrés Chicahuaxtla, Putla de Guerrero y un varón falleció y seis mujeres resultaron con lesiones, por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la policía estatal y guardia nacional que apoyaron a los lesionados y realizan recorridos en la zona.

A través de un comunicado, el MULT, indicó que los hechos ocurrieron a las 06:45 horas de este lunes en una curva de Concepción a Carrizal, en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga.

En la camioneta Nissan quedó sin vida Mariano C.G., en tanto resultaron con lesiones Isidra M.C., Carolina S., Guadalupe D.J., Ana Cristina M.M., Victoria M.G y Horacia S.G.

Elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional arribaron al lugar, donde procedieron a auxiliar a los lesionados y los trasladaron a un hospital.

Otros elementos acordonaron el área y pidieron el apoyo del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento del caso.

Sobre el caso, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola informó que, la Policía Estatal mantiene presencia institucional en la carretera federal 125, en inmediaciones de la comunidad de Tierra Blanca, luego del reporte de detonaciones de arma de fuego.

Dicho dispositivo de disuasión, seguridad y vigilancia se realiza en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) en la zona.

Cabe señalar que, en el paraje el “el pescadito”, los uniformados localizaron una camioneta en la cual se encontraba una persona sin vida y cuatro más lesionadas, mismas que fueron trasladas al hospital general, para recibir la atención médica oportuna.  

Hasta el momento, la SSPO y la GN mantendrán un despliegue estratégico en la zona, a fin de que garantice el orden y la seguridad durante en proceso de las diligencias correspondientes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.