Pasar al contenido principal
x

Así fue decomisada más de una tonelada de "polvo blanco" en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

En las inmediaciones de la comunidad de El Azufre, en las cercanías de las lagunas de Chacahua, personal de la Secretaría de Marina Armada de México, aseguró un cargamento de mil 347 kilogramos de cocaína.

El hallazgo 

La dependencia federal dio a conocer que todo inició cuando personal adscrito a la Octava Región Naval, efectuaba patrullajes de vigilancia marítima.

 

Al sobrevolar, en las costas de Huatulco, a unos 250 kilómetros al oeste de ese destino turístico, observaron dos embarcaciones menores sin ningún tipo de identificación, por lo cual comenzaron a darle seguimiento vía área.

Sin embargo, al descubrir que habían sido detectados por la aeronave de la Marina, los tripulantes de las dos embarcaciones redireccionaron su marcha para enfilarse hacia la laguna de Chacahua.

Ante el comportamiento atípico de los ocupantes de las dos embarcaciones, más personal se sumó para darle seguimiento por aire, mar y tierra.

Al llegar a tierra, los ocupantes de las embarcaciones comenzaron a descargar los paquetes para transbordarlos a una camioneta tipo redilas.

Cuando presumían que ya habían burlado al personal de la Marina, nuevamente detectaron las aeronaves, por lo que tras una persecución por tierra, que llegó hasta la comunidad de El Azufre, decidieron abandonar la camioneta con la carga.

En la inspección al vehículo, el personal aseguró 36 bultos con un peso aproximado de 1,347 (un mil trescientos cuarenta y siete) kilogramos de cocaína, los cuales junto con el vehículo quedaron a disposición de la autoridad competente.

EN EL 2022

14 mil kilogramos de cocaína ha sido decomisados

33 embarcaciones aseguradas

39,295 litros de combustible

71 motores fuera de borda

107 personas han sido detenidas como presuntas transgresoras de la ley

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.