Pasar al contenido principal
x

Aseguran en Oaxaca arsenal ilícito con más de 70 mil cartuchos

operativo
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Armas de fuego de grueso calibre y más de 70 mil cartuchos de diversos calibres fueron asegurados durante un operativo implementaron por elementos de la policía esatal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos ocurrieron durante un operativo implementado por elementos policíacos y militares en un domicilio ubicado sobre las calles Morelos, Isabel La Católica y Moctezuma en la población de Ciudad Ixtepec.

Según datos proporcionados, los elementos fueron alertados por la cabina de control C2 de Ciudad Ixtepec bajo el argumento de que había detonaciones con arma de fuego en el domicilio antes mencionado.

Por ello, los elementos policíacos se desplazaron a la zona y al llegar al domicilio confirmaron que habían unas personas, pero que escaparon.

Dentro del inmueble hallaron las cajas con cartuchos de diferentes calibres y que sumán más de 70 mil, así como armas de fuego de diversos calibre.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones apoyaron en el operativo para el aseguramiento.

Las armas y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y la investigación continúa para localizar a los responsables.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.