Pasar al contenido principal
x

Arrebatan la vida a presunta traficante de indocumentados en Oaxaca

policia_escena_del_crimen_chahuites
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una mujer originaria de Chiapas, quien laboraba en un comedor en Tehuantepec y al parecer se dedicaba a apoyar en el tráfico de indocumentados, fue asesinada a balazos en el camino al basurero en la comunidad de Chahuites, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el reporte, la mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de Wendy Guadalupe P.C., de 28 años de edad, en el camino de terracería que conduce al Callejón Palo Blanco de la comunidad de Chahuites y por lo cual a la zona se trasladó personal de socorro, policías municipales, estatales y agentes investigadores, así como la Guardia Nacional.

El personal médico confirmó que la mujer estaba sin vida y por lo cual tomó conocimiento el agente del Ministerio Público del área de género.

Los agentes policíacos y peritos realizaron la inspección ocular en el lugar y hallaron dos motocicletas, una de ellas de la marca Italika y otra Vento de color negro con franjas rojas y las cuales fueron aseguradas para verificar si no cuentan con reporte de robo.

La mujer presentaba impactos de arma de fuego y en el lugar hallaron dos casquillos al parecer calibre 9 mm que fueron asegurados por los elementos policíacos y anexados a la carpeta de investigación.

La mujer fue identificada por su familiar e indicó que respondió al nombre de Wendy Guadalupe de 28 años de edad, con domicilio en Cintalapa, Chiapas, pero laboraba en el restaurante Parador El Trailero.

 

Los vecinos de la zona indicaron que la mujer se reunía con varios jóvenes y ayudaban a los migrantes a caminar por caminos de terracería para burlar los retenes policiacos. Del caos se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y la policía busca a los responsables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.