Pasar al contenido principal
x

Arrebatan la vida a ganadero en San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Sujetos armados atacaron a balazos a un ganadero mientras descansaba en el baratillo de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, quien murió a su arribo al hospital general “Aurelio Valdivieso”.

La policía reportó que los hechos ocurrieron ayer en la mañana en dicha población de los Valles Centrales, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital del estado.

De acuerdo con testigos, el ganadero Edmundo M. C., de 56 años de edad, descansaba en el camarote de un tractocamión, mientras sus trabajadores ofrecían en venta varias cabezas de ganado.

El comerciante fue sorprendido por un solitario sujeto que llamó a la puerta del camarote, quien presuntamente le preguntó sobre el precio de su ganado.

Sin embargo, el desconocido lo amagó con una pistola y le exigió el dinero que portaba, así como algunos objetos de valor que tenía a la vista.

Ante el temor de sufrir alguna agresión, éste entregó todo, pero, antes de huir, el delincuente le disparó en varias ocasiones, para luego perderse entre la gente.

Las personas que presenciaron a la agresión solicitaron apoyo de la policía y paramédicos, quienes estabilizaron al hombre y decidieron trasladarlo de emergencia al hospital general “Aurelio Valdivieso”.

Por la gravedad de sus heridas, el hombre murió cuando era ingresado a la sala de urgencias del hospital al caer en un paro cardiorespiratorio.

Ante ello, el personal del hospital dio intervención a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias de ley.

Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, así como peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al baratillo para llevar a cabo la diligencia de inspección ocular.

El saldo

1 persona asesinada
56 años, edad de la víctima
1 pistolero lo atacó a balazos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.