Pasar al contenido principal
x

Alejandro Azael era menor de edad; quedó sepultado en obra de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un adolescente de 17 años de edad falleció al quedar sepultado en la obra de drenaje que realiza una constructora en la avenida Símbolos Patrios en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y sus familiares pidieron que se investigue un posible homicidio por parte del operador de la máquina retroexcavadora y por lo cual la tarde de ayer realizaron un bloqueo en la zona donde ocurrió el accidente.

Los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer cuando Alejandro Azael V.G., de 17 años de edad se encontraba trabajando en la obra de los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) que consiste en la introducción de tubería para el drenaje.

Alejandro Azael, quedó sepultado por toneladas de tierra y pedazos de escombro al desgajarse el muro de la zanja de unos tres metros de profundidad y donde la maquinaria estaba trabajando.

Sus compañeros empezaron a ayudar para sacar el cuerpo, pero después con una maquinaria procedieron a sacar más tierra y finalmente lograron sacar el cuerpo que estaba debajo de pedazos de concreto.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y confirmaron que ya no contaba con signos vitales y por lo cual la zona fue acordonada por la policía estatal y policía vial del estado.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar y solo tomaron unas fotografías y levantaron el cuerpo sin realizar el dictamen planimétrico, ni esperar a peritos en tránsito terrestre u otras especialidades.

En el lugar se informó que Alejandro Azael contaba con 20 años de edad y después 27, pero después sus padres mencionaron que contaba con 17 años de edad.

Es decir, fue contratado para trabajar en la obra sin contar con la mayoría de edad.

CONSTRUCTORA, NO FUE UBICADA

En el lugar se informó que la constructora que realiza el trabajo se denomina Constructora de México S.A., de C.V., y cuyo encargado es Esteban Sabino Vásquez, pero al preguntar por la misma no fue ubicada.

Por su parte, Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Oaxaca no emitió ninguna información sobre el caso.

REALIZAN BLOQUEO

Los padres del menor, Alejandro Azael, junto con varios comerciantes y pobladores de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, realizaron un bloqueo durante la tarde de ayer al indicar que la empresa constructora no se había hecho responsable del accidente.

“Nadie ha dado la cara, nosotros estamos esperando que la constructora nos dé una respuesta y no dicen nada, no tenemos ningún apoyo y queremos que se investigue el caso porque a mi hijo lo mataron, fue la retroexcavadora que lo golpeó”, dijo el padre de Alejando Azael.

Los manifestantes pidieron que el caso se investigue y castigar al responsable del homicidio del adolescente, ya que consideran que no fue un accidente.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado inició una investigación del caso y para ello interrogan a los testigos para establecer cómo ocurrieron los hechos.


 

  • 17 años de edad tenía la víctima.
  • 3 metros de profundidad
  • 11:45 horas ocurrió el “accidente”.
  • Alejandro Azael presentaba golpes supuestamente ocasionado por escombro que le cayó encima.
  • El padre asegura que a su hijo lo mataron.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.