Pasar al contenido principal
x

Abre fuego contra su esposa y deja a dos menores en orfandad

mujer-hombre-presunto-asesino
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Un presunto feminicida fue detenido, tras ser señalado de agredir a golpes y con un arma de fuego a su concubina, quien luego cuatro días de penosa agonía dejó de existir en el hospital.

Este delito fue cometido en la localidad de Santa María Yaveo, perteneciente al municipio de Santiago Yaveo, en la región de la Cuenca del Papaloapan. Dos menores quedaron en la orfandad

Víctima muere en el hospital

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este martes que ejecutó una orden de aprehensión contra una persona  del sexo masculino, como probable responsable del delito de feminicidio,

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre.

El probable responsable, identificado como JSD, agredió a golpes y con un arma de fuego a la víctima Mireya N, quien era su concubina.

La mujer quedó internada en un hospital de la ciudad de Tuxtepec, donde sus familiares solicitaron apoyo de la población para costear los gastos médicos.

Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió durante el ataque, la víctima falleció el pasado lunes.

En torno a este caso se inició la carpeta de investigación 31423/FCUE/TUXTEPEC/2022, por el delito de feminicidio agravado.

La Vicefiscalía Regional de la Cuenca realizó la investigación respectiva y un juez de control liberó la orden de aprehensión.

El pasado lunes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron al imputado en calles de Santa María Yaveo, para ser presentado ante la autoridad judicial.


Presunta muerte del asesino

Trascendió que el presunto asesino habría sido retenido de manera violenta por los mismos pobladores que indignados por el asesinato de la mujer, le propinaron una golpiza.

Después, el presunto responsable fue entregado a las autoridades de la Vicefiscalía, quienes le ejecutaron la orden de aprehensión y presentaron ante el Juez.

 

1 Mujer fue asesinada por su concubino.

1 presunto feminicida detenido.

8 de septiembre, fecha del ataque a la mujer.

2 menores quedan en la orfandad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.