Pasar al contenido principal
x

Abatidos en Texcaltitlán vinculados al crimen contra 13 policías

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad pública, afirmó que los 11 criminales abatidos en Texcaltitlán, Estado de México, estaban vinculados al homicidio de 13 policías en una emboscada en Coatepec en 2021.

"El pasado 14 de junio en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio y otra más por extorsión en contra de un objetivo prioritario generador de alta violencia en la región perteneciente al grupo criminal de La Familia Michoacana, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con acompañamiento de la Secretaría de Seguridad del Estado, fue agredido cuando pretendía ejecutar este mandamiento judicial.

"Aquí es importante subrayar que este objetivo prioritario está vinculado al homicidio de 13 elementos de seguridad pública del Estado de México en un evento que tuvo amplísima difusión en Coatepec de Harinas, donde fueron abatidos ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco policías de investigación en una emboscada cometida por el grupo criminal de La Familia Michoacana", comentó."

La emboscada a policías

El 18 de marzo de 2021, un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en Coatepec Harinas, dejando como saldo 13 muertos.

 

El ataque se dio en la zona de Llano Grande cuando el convoy realizaba labores de patrullaje en la región, para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.

La mañana de este jueves, en conferencia en Palacio Nacional, Mejía Berdeja destacó que el grupo criminal también estuvo involucrado en el ataque a instalaciones de seguridad en Sultepec, Edomex, y al atentado contra la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero.

"Dentro de las armas que fueron aseguradas (en Texcaltitlán) se encontró un arma corta 9 mm que pertenecía a uno de los tres elementos de seguridad pública fallecidos (en Coatepec), dicha arma fue robada precisamente en ese evento de marzo de 2021. 

"También este grupo criminal atacó instalaciones de seguridad pública en Sultepec, Estado de México. Y este mismo grupo criminal está vinculado al atentado en contra de la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero", agregó.

 

11

Criminales fueron abatidos.

13

policías muertos en emboscada.

18

de marzo del 2021, fecha de la emboscada.

14

de junio del 2022, fecha del enfrentamiento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.