Pasar al contenido principal
x

Dan "levantón" a mototaxistas de Oaxaca; los liberan tras t0rturarlos

portada-rojo
Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

Con señas de tortura (tableados) y con vida fueron dejados dos jóvenes de 20 y 23 años en la esquina de la calle 2 de Noviembre y la avenida Miguel Hidalgo de la Segunda Sección, justamente a un costado del mercadito 2 de Noviembre y la escuela primaria José Vasconcelos.

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados por vecinos, quienes presenciaron cuando un comando fuertemente armado que se desplazaba a bordo de dos camionetas, bajaron a esos dos jóvenes cubiertos del rostro y los dejaron en una esquina.

Además, los jóvenes tenían en sus manos dos cartulinas en las cuales hacen señalamientos de “no mover ni un solo pollo (migrante)”, de lo contrario les darían muerte.

El mensaje va dirigido a todas las personas que se dedican a cruzar migrantes de manera ilegal, según el reporte de los elementos policíacos.

 

 

Los dos jóvenes informaron a los elementos policíacos que habían sido levantados por un comando fuertemente armado, sujetos que exportan armas de alto poder y equipo táctico.

Manifestaron que les cubrieron los rostros y se los llevaron a otra dirección donde los interrogaron y posteriormente los tablearon y después darles la advertencia.

Posteriormente éstos fueron dejados en la Segunda Sección a la vista de algunos comerciantes y personas que transitaban por el lugar, quienes dieron aviso a los elementos policíacos vía emergencias 911.

Minutos después del reporte, al lugar arribaron elementos municipales, quienes confirmaron la información y solicitaron el apoyo de elementos del ministerio público, indicando que los jóvenes se encontraban con vida.

 

 

Los jóvenes dijeron llamarse Walter A. S, de 23 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia 25 de Mayo y de oficio mototaxista, mientras que la segunda persona dijo llamarse Antonio H. H, de 20 años, con domicilio en la colonia Virgen de Guadalupe, también de oficio mototaxista.

Posteriormente los jóvenes fueron asegurados por elementos ministeriales, quienes los exhortaron a poner la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, pero ante el temor de represalias, dijeron que no denunciarían los hechos.

Las cartulinas fueron entregadas y aseguradas por elementos ministeriales para dar inicio a una carpeta de averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.