Pasar al contenido principal
x

Dan el adiós a Felipa y Brenda; empresario que las arrolló queda libre

justicia-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Entre llantos, tristeza y llanto, los cuerpos de Felipa Marlen y Brenda Zuriana de 40 y 38 años de edad, abandonaron su domicilio de la colonia Vista Hermosa en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola para ser trasladados a su tierra natal, San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde ayer les dieron cristiana sepultura, en tanto el presunto responsable, el empresario Carlos Alberto I.G., de 43 años de edad, abandonó ayer los separos al llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares.

“¡Oh María, Madre Mía, / oh consuelo del mortal! "Amparadme y guiadme /a la patria celestial”, rezaron vecinas de Brenda y Felipa para despedirlas, los cuerpos fueron colocados en la calle donde familiares, vecinos y amigos se despidieron.

 

 

“Hijos, despidanse de sus mamás”, sugirió la rezadora, y tomó de la mano a los cuatro huérfanos que aún no terminaban de comprender la tragedia en su familia. Apenas la mañana del domingo hablaron con su mamá y las esperaban para almorzar.

Los menores, tres mujeres y un varón, dos de 10, 13 y 16 años se acercaron a los ataúdes y procedieron a mirar los rostros dentro del féretro. Tomados de la mano miraban fijamente el rostro de Brenda y después a Felipa, donde una de las niñas no aguantó más, soltó en llanto y abrazó el ataúd, sabiendo que ahí su madre la escuchaba.
 

 

Familiares se acercaron a los niños para consolarlos, mientras que personal de la funeraria procedió a trasladar los ataúdes a la unidad que los trasladó a su tierra natal.

 

 

“El dinero no nos va a regresar a nuestra hermana, son cuatro niños que han quedado en el desamparo, ellos son quienes van a sufrir, van a necesitar a su mamá y lo que queremos es justicia para nuestros familiares”, expresó Minerva Mota Cruz.

Recordó que el domingo Brenda y Felipe salieron para acudir a comprar el desayuno cuando ocurrió la tragedia.

“Yo te extrañaré / Tenlo por seguro/ Fueron tantos bellos y malos momentos /Que vivimos juntos”, fue la canción que se escuchó de fondo mientras los dos cuerpos fueron cargados para ser trasladados a la carroza y trasladados a San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde fueron sepultadas la tarde de ayer.

 

 

 

SALE LIBRE EL EMPRESARIO

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) precisó que brinda acompañamiento legal a las víctimas indirectas tras el fallecimiento en un accidente vial de dos mujeres identificadas como Felipa Marlen M. C. y Brenda Zuriana M. C., ya que familiares tomaron la decisión de llegar a un acuerdo reparatorio con el imputado -identificado como C.arlos Alberto I. G- a través del Centro de Justicia Alternativa, por lo cual el dueño de la veterinaria Innes quedó en libertad.
 

 

Tras el percance que ocurrió el 19 de mayo de 2024, sobre la Carretera Internacional 190, en una parada de autobús frente a una tienda de autoservicio en la agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente a la ciudad de Oaxaca de Juárez, la dependencia integró una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Culposo, por el que se detuvo a una persona.

 

 

La Fiscalía durante el proceso realizó las diligencias necesarias que permitieran garantizar el derecho de las víctimas indirectas a un adecuado proceso de procuración de justicia, lo que implica escuchar y respetar su voluntad respecto al procedimiento.

 

 

Por ello, para dar cumplimiento a lo contemplado en el Artículo 187, Control sobre los Acuerdos Reparatorios, del Código Nacional de Procedimientos Penales, a voluntad de las víctimas indirectas (familiares), el imputado tendrá que cubrir lo establecido en referencia a la reparación integral del daño y lo que quede asentado en dicho acuerdo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.