Pasar al contenido principal
x

Dan 25 años de cárcel a Eduardo por vi0lar a niña de 13 años en Oaxaca

violador-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El campesino, Eduardo R.G., fue condenado a 25 años de prisión como responsable del delito de violación cometido en agravio de una menor de edad tras las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado ante el juzgado del tribunal de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia.

Según la causa penal el 5 de febrero del 2021, la víctima, una adolescente de 13 años de edad, cuya identidad está reservada por ley- se encontraba en su domicilio, localizado en el barrio La Purísima, en el municipio de Sola de Vega, donde el imputado se acercó a ella para posteriormente cometer el delito de abuso sexual agravado.

Mientras que, el 25 de abril del 2021, la víctima se encontraba en su vivienda, cuando el imputado nuevamente la agredió de forma sexual, conducta que constituye el delito de violación agravada.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia, inició una exhaustiva investigación, a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, gracias a la cual se pudo aprehender al imputado para luego presentarlo ante el Juzgado de control.

Durante las investigaciones reunieron todas las pruebas y las cuales fueron llevadas por el agente del Ministerio Público ante el juzgado del tribunal de enjuciamiento.

En audiencia el tribunal de enjuiciamiento, se dictó sentencia condenatoria en contra del responsable, identificado como de Eduardo R. G., por lo que, el 30 de noviembre del 2023, el tribunal le impuso la pena de 25 años con 6 meses de prisión, además que ordenó el pago de una multa consistente en 94 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.