Pasar al contenido principal
x

Cornelio pasará 15 años en la cárcel por abusar de una menor en Oaxaca

violador-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El campesino Cornelio fue condenado a la pena de 15 años de prisión por atacar sexualmente a una menor de edad que acudió al campo en jurisdicción de Pinotepa Nacional.

La Fiscalía General del Estado precisó que las investigaciones dieron como resultaron la sentencia de de 15 años de prisión en contra de Cornelio R. G., responsable en la comisión del delito de Violación en agravio de una menor de edad, ocurrido en la región de la Costa.

Conforme a lo establecido en el expediente penal del caso, los hechos sucedieron el 18 de abril de 2018, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) se dirigía al monte, y al detenerse en el paraje conocido como “El Bajío”, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Cornelio R. G., la amenazó, para enseguida agredirla sexualmente, conducta que se configura el delito de Violación.

Luego de recibir la denuncia correspondiente, la dependencia nició las investigaciones alrededor de los hechos, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, misma que desplegó a la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género para atender el caso.

La Fiscalía presentó los resultados del trabajo multidisciplinario alrededor de este delito, por lo que el Juez tuvo los elementos jurídicos con los que se logró establecer la responsabilidad de Cornelio R. G., y fue sentenciado a 15 años de prisión por la comisión de Violación, además del pago de una multa y la reparación del daño.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.