Pasar al contenido principal
x

Conductor agresivo arrolla a agente vial en el Istmo

conductor_en_el_istmo
Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

Salina Cruz, Oaxaca.- Un automovilista fue detenido luego de amenazar con una presunta arma a una persona frente a la Iglesia de la Santa Cruz y huir de la Policía Municipal, lo que originó una persecución, la tarde-noche del pasado martes.

En su intento de escape, el presunto infractor arrolló a una agente vial, pero finalmente se logró su captura. Le hallaron un paquete de presunta droga, pero no el arma.

El incidente inicial

Al filo de las 18:30 horas, un ciudadano reportó que se encontraba frente a la tienda Oxxo, ubicada en la avenida Cinco de Mayo, junto a la Iglesia de la Santa Cruz, cuando un sujeto lo amenazó. Por ello decidió solicitar el auxilio policiaco. 

El denunciante comentó a los uniformados que su agresor conducía un automóvil marca Volkswagen, modelo Vento, color blanco, con vidrios polarizados. Enseguida, los policías municipales iniciaron la búsqueda del señalado.

Localizan al presunto infractor

Al localizar el vehículo, le marcaron el alto al conductor, quien lejos de acatar la instrucción policial aceleró su unidad de motor y trató de darse a la fuga por diversas calles de la ciudad.

Se presumía que estaba armado, por lo que se dio la alerta y fue reportado como sujeto peligroso.

Comenzó una persecución desde la avenida Cinco de Mayo hasta la colonia Cuauhtémoc de este puerto.

En su huida el sujeto atropelló a una agente de Vialidad. Finalmente fue interceptado y acorralado por tres patrullas de la corporación municipal.

La captura

Los guardianes de orden lo detuvieron por la zona conocida como El Trenecito.

Enseguida fue llevado al Cuartel Municipal, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definiría su situación jurídica.

Al revisar el vehículo del imputado fue encontrado un paquete con presunta mariguana, por lo que ambos fue asegurada y presentada también ante la autoridad judicial.


 

  • 1 Sujeto amenazó a una persona.
  • 18:30 hora del incidente inicial.
  • 1 conductor fue perseguido.
  • 1 agente vial fue atropellada.
  • 3 patrullas coparon al fugitivo.
  • 1 presunto infractor fue capturado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.