Pasar al contenido principal
x

Caen presuntos responsables del crimen en Santo Domingo Petapa, Oaxaca

portada-sicarios
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La Fiscalía General del Estado confirmó que en la zona del Istmo de Tehuantepec realizó un operativo en conjunto con la Secretaría de Marina y la policía estatal para detener a los presuntos responsables de la muerte del director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa y lograron el arresto de cuatro personas, entre ellos dos policías activos, decomisaron armas y motocicletas utilizadas en el ataque armado, pero un maleante perdió la vida al enfrentarlos.

 

 

La dependencia precisó que como resultado de la sólida investigación ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), durante las primeras horas de este martes 19 de marzo de 2024, se realizó un operativo coordinado en el que se logró la detención de cuatro personas y se abatió a otra más, movilización que deriva de las labores para esclarecer los homicidios del ex comisionado de la Policía Estatal y actual director de la Policía Municipal de Santo Domingo Petapa, así como de una mujer Policía de la misma corporación.

 

 

Esta acción policial estuvo a cargo de un equipo táctico de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que trabajó en estrecha coordinación con la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la cual se realizó en Santo Domingo Petapa, municipio del Istmo de Tehuantepec.

En una primera instancia, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio, donde los elementos policiacos fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión, hechos en que se logró la detención de dos personas del sexo masculino, identificadas por las iniciales J. M. G. G. y O. C. C., mientras que, otra persona del sexo masculino perdió la vida, identificada como José Daniel G. G.

 

 

Además, se logró el aseguramiento de motocicletas que presumiblemente fueron utilizadas en el homicidio de Gerardo R. L., excomisionado de la Policía Estatal y actual director de la Policía Municipal de Petapa. También localizaron armas de fuego de diferentes calibres que coinciden con las usadas en el atentado, por lo que serán sometidas a estudios periciales para conocer con certeza si fueron utilizadas en el homicidio.

Más tarde y, como parte del mismo operativo, se realizó la detención de dos elementos activos de la Policía Municipal de Petapa, el primero de ellos es E. M. M., alias “Cora”, mientras que la segunda persona detenida es una mujer identificada como O. M. M.

Las cuatro personas detenidas durante el despliegue táctico encabezado por la FGEO quedan a disposición de la autoridad ministerial.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.