Pasar al contenido principal
x

Caen a dueño y gerente de bar en Oaxaca donde hallaron cuerpo de José

portada-bar
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El dueño de un bar ubicado en Ciudad Ixtepec y uno de sus empleados, fueron detenidos como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares e inhumación clandestina, hechos que ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec y quedaron a disposición del juez de control.

La Fiscalía General del Estado precisó que fueron detenidos César Aquileo L.M. y Marco Antonio V.G., por el delito de desaparición cometida por particulares e inhumación clandestina, al asesinar a un hombre y enterrarlo en el patio del antro de vicio.

 

 

La dependencia detalló que las detenciones son resultado de las acciones ministeriales realizadas a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, pues la tarde del viernes 22 de febrero de 2024 se realizó un cateo al interior de un domicilio localizado en la Avenida Guadalupe Victoria de la Colonia la Estación en el municipio en Ciudad Ixtepec.

 

 

El operativo fue realizado por un equipo multidisciplinario encabezado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal, el cual dio como resultado el hallazgo del cuerpo de una persona identificada como José A. D. C., además de encontrar diversos indicios que permitieron fortalecer las líneas de investigación.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos sucedieron el 11 de febrero de 2024, cuando la víctima se encontraba en el antro de vicio y el dueño del bar y unos empleados lo golpearon, como ocurría con otros parroquianos que no podían pagar. 

 

 

José, quien era chofer quedó sin vida dentro del bar, ya que al tratar de huir fue atacado a balazos.

Las lesiones le causaron la muerte y por lo cual en el lugar realizaron una fosa y enterraron el cuerpo.

 

 

Durante más de diez días, el gerente del bar y los empleados convivieron con clientes, mientras que el cuerpo de la víctima yacía enterrado en el patio.

Familiares de José presentaron una denuncia y procedieron a solicitar que se investigara su paradero, por lo cual la Fiscalía General inició la carpeta de investigación y realizó las labores ministeriales que permitieron la obtención de las órdenes de aprehensión, para lograr la ejecución de las mismas, se efectuaron trabajos de búsqueda y localización de los imputados, quienes fueron detenidos y presentados ante la autoridad ministerial para que se defina su situación jurídica.

 

 

Durante la diligencia realizada el viernes fueron presentados a declarar el dueño del bar, César Aquileo L.M., de 35 años de edad, originario del Estado de México y radicado en la ciudad de Oaxaca, quien hace tres meses instaló su bar en Ciudad Ixtepec.

De igual forma, el mesero, Marco Antonio V.G., de 24 años de edad y las meseras, J.S.D., de 32 años y J.G.S, de 22 años de edad.

Luego de las diligencias, las mujeres quedaron en libertad, en tanto el dueño del bar y el empleado fueron puestos a disposición del juez de control.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.