Pasar al contenido principal
x

Testigo logra evitar violento atraco en Oaxaca; caen cinco criminales

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La oportuna denuncia de un testigo, permitió a militares y policías frustrar un violento asalto a una conocida tienda de llantas.

Fueron detenidos cinco presuntos delincuentes y aseguradas tres armas de fuego, así como dos unidades de motor.

Las autoridades presumen que estos individuos se encuentran relacionados con otros atracos a domicilios y negocios en Juchitán y en el Istmo de Tehuantepec.

Piden la colaboración de la ciudadanía para denunciarlos en caso de haber sido sus víctimas.

Alerta sobre asalto en proceso

Al filo de las 18:00 horas, un cliente de la tienda de llantas denominado "Zureco" se percató de que este negocio estaba siendo asaltado por delincuentes armados.

Dicho establecimiento se ubica a un costado de la carretera estatal Juchitán-El Espinal, a unos metros del Periférico de esta ciudad.  

De inmediato, el testigo solicitó la intervención de elementos policiacos a través del Servicio de Emergencias 911 y se activó la alerta para las corporaciones de seguridad.   

En ese momento, el mismo testigo se percató que al menos dos unidades del Ejército Mexicano pasaban por el lugar.

De inmediato, este civil solicitó la ayuda de los militares y les indicó que el interior de este establecimiento ocurría un asalto armado.  

Militares someten a sujetos armados

Los elementos de la Sedena ingresaron al establecimiento y corroboraron que efectivamente cinco hombres armados mantenían sometidos a los empleados de la llantera.

Los maleantes ya se habían apoderado de dinero en efectivo, producto de las ventas del día, así como de las pertenencias de valor de los afectados.

Los cinco presuntos delincuentes fueron sometidos de manera inmediata por los militares. Tres de ellos portaban armas de fuego de grueso calibre. 

En minutos al lugar arribaron también elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, para concretar el arresto de los señalados.

Los elementos policiacos solicitaron la intervención de las autoridades del Ministerio Público.

Al lugar se presentaron elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán.  

Identifican a los detenidos

Los detenidos son de Juchitán. Fueron identificados como Daniel JC, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Guadalupe, de la colonia Virgen de Guadalupe; y Giovanni JH, de 27, con domicilio en la calle Ávila Camacho, de la colonia Los Pinos. 

También fueron asegurados: Abraham GD, de 21 años, con domicilio en la avenida Vicente Guerrero de la Segunda Sección; y Eduardo BC, de 25, con domicilio en la calle San Vicente de la colonia San Vicente, de la Novena Sección. 

El quinto detenido es Carlos RA, de 30 años, con domicilio en el barrio Guichivere de Tehuantepec. 

En el lugar fueron aseguradas una motoneta, marca Itálika, modelo WS 150, color negro con rojo, y una motocicleta, modelo FC 150, ambas sin placas, en las que se movilizaban los señalados.  

Les hallaron en su poder tres armas de fuego, dos pistolas tipo escuadra calibre 9 milímetros y una pistola tipo revólver.

Los sujetos aceptaron que no contaban con el permiso legal para la portación de armas de fugo.

Serían puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de definir su situación jurídica.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.