Pasar al contenido principal
x

Rescatan a conductor privado de su libertad tras asalto, en Oaxaca

rescatan_a_chofer
Foto(s): Cortesía
Redacción

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional (GN) rescataron y auxiliaron al conductor de un tractocamión que había sido privado de su libertad tras un asalto y recuperaron el automotor con su carga completa.

El personal de la Guardia Nacional se encontraba realizando maniobras de rescate y salvamento en un hecho de tránsito en el kilómetro 268+100 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, cuando tuvieron contacto visual con un vehículo que transitaba sobre la vía.

Debido al incidente, por medio de señales visibles le marcaron el alto, sin embargo, el conductor adoptó una actitud evasiva, cruzando los carriles y haciendo maniobras con el vehículo sin ninguna precaución, poniendo en peligro la integridad de los demás usuarios.

Los guardias nacionales le dieron alcance a la altura del kilómetro 264+200, donde los tripulantes descendieron y corrieron hacia la maleza para huir, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y rastreo, sin resultados positivos.

Dentro de la cabina del tráiler encontraron a una persona atada de pies y manos, a quien liberaron tras brindarle los primeros auxilios; manifestó que era el conductor y que dos personas lo asaltaron, privándolo de su libertad.

La presunta víctima, junto con el tractocamión, quedaron bajo resguardo de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, autoridad encargada de continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de mercancía.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.