Policía intercepta a presuntos asaltantes de cuentahabiente en Juchitán | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Policía intercepta a presuntos asaltantes de cuentahabiente en Juchitán

cuentabiente-ladron-juchitan2
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos malandros fueron detenidos minutos después de perpetrar el presunto asalto a una cuentahabiente cuando había salido de una sucursal bancaria, la tarde de ayer.

Al filo de las 14:00 horas, elementos policiacos lograron la detención de estos dos sujetos, luego de que fueron señalados y reconocidos por su víctima.

El asalto a la víctima

Según el reporte, una mujer, de quién se omite su identidad, acudió a la sucursal del banco BBVA, ubicada sobre la calle 16 de Septiembre en pleno Centro de esta ciudad.

La dama realizó el retiro de poco más de los 50 mil pesos en efectivo; luego se dedicó a realizar diversas compras en el primer cuadro, sin saber que era vigilada y seguida por los dos delincuentes en una motocicleta.

La víctima fue interceptada por los maleantes en la calle Independencia y la avenida Efraín R Gómez, en la misma zona Centro.

Personas que se percataron de este asalto, dieron aviso con rapidez a elementos policiacos a través del Servicio de Emergencias 911.

Se realiza la persecución

De inmediato se inició un operativo para la persecución de los mañosos que iban a bordo de una potente motocicleta, modelo cross, también conocida como "todoterreno". 

La persecución policiaca se prolongó por diversas secciones y finalizó en la colonia Tierra y Libertad, perteneciente a la populosa Séptima Sección.

Los policías municipales lograron primero detener a uno de los señalados. Minutos más tarde, su presunto cómplice también fue detenido. Se logró asegurar la motocicleta en que se desplazaban.

Identifican a los detenidos

Los detenidos fueron reconocidos por la víctima, como quienes minutos antes la habían asaltado y despojado de sus pertenencias, así como del dinero que había retirado de la sucursal bancaria.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Ángel SS, de 20 años, con domicilio en la calle 2 de Noviembre de la Séptima Sección; y Daniel LE, de 19, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad, también en la Séptima Sección. 

Los elementos policiacos confirmaron que estos sujetos son los mismos que han sido captados por las cámaras de video-vigilancia, realizando atracos a diversos establecimientos.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para que los denuncie en caso de reconocerlos, ya que podrían estar involucrados en otros atracos perpetrados en esta ciudad. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.