Pasar al contenido principal
x

Cometían atracos en la Colonia Reforma de Oaxaca; fueron detenidos

asaltantes_reforma
Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Dos sujetos, que eran un objetivo prioritario para la Policía de Oaxaca de Juárez, fueron detenidos por elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) luego de cometer un robo con violencia.

Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que los sujetos se desplazaban en una motocicleta marca Honda, la cual fue robada con violencia el pasado miércoles en San Sebastián Etla.

La historia

El sábado a las 07:08 horas, una mujer esperaba un autobús de pasaje en la avenida Universidad, cuando dos sujetos llegaron al lugar en una motocicleta color negro.

Uno de ellos portaba un cuchillo, con el cual la amenazaron para despojarla de su teléfono, con un valor de aproximadamente 9 mil pesos.

A partir de ese momento, la afectada solicitó apoyo al 911, donde alertaron a elementos de la Policía Municipal, que una vez con las características de los responsables implementaron un operativo de búsqueda.

Elementos del GUFE circulaban en la calle de Las Rosas y Palmeras, de la colonia Reforma, cuando observaron a dos sujetos con las mismas características descritas por la afectada, quienes viajaban en un motocicleta color negro.

Les dieron seguimiento y les marcaron el alto a través de comandos verbales, sin embargo, al no acatar la orden y pasarse los altos, los interceptaron en Belisario Domínguez y Las Rosas, observando que el copiloto lanzó un cuchillo al suelo, el cual fue asegurado.

Al pedirles algún documento que acreditara la propiedad de la motocicleta marca Honda en la que viajaban, dijeron no portarlo.

Al verificar el número de serie con la Unidad de Análisis, confirmaron que cuenta con reporte de robo vigente, por lo cual procedieron a la detención de las dos personas, que indicaron llamarse Edwin F. C. de 27 años de edad y Brayan J. S. V., de 19 años de edad.

Durante la inspección, al primero de los nombrados le hallaron un teléfono celular marca Samsung color blanco, por lo cual contactaron con la ofendida del robo y dijo que su teléfono era uno similar, confirmando las características de los detenidos.

Los elementos procedieron a asegurar el cuchillo, el teléfono y la motocicleta marca Honda.

 

Presuntos asaltantes de establecimientos

Ávila Ibarra dio a conocer que los dos sujetos eran un objetivo prioritario para la corporación, ya que a través de la Unidad de Investigación y Análisis, los tenían perfilados como autores de varios asaltos en establecimientos y a transeúntes.

Entre los actos delictivos, que están documentados con videograbaciones que se difundieron por las redes sociales, está el del Café Brújula de la colonia Reforma, ocurrido el 1 de septiembre pasado.

Otro más se registró el 19 de octubre en un local de venta de celulares ubicado en la calle de Mina, así como el pasado lunes 24, habrían asaltado a una pareja de extranjeros en las inmediaciones del parque Juárez El Llano.

Mientras que la motocicleta que les fue asegurada fue robada con violencia el pasado jueves a las 18:00 en la población de San Sebastián Etla.

Por su parte, Brayan N. es perfilado como presunto responsable del robo con violencia a un restaurante ubicado en la colonia Morelos, así como a una pareja en los Arquitos del barrio de Xochimilco, ocurridos en el mes de junio de este año.

Los detenidos y los objetos recuperados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado así como se espera que en las próximas horas les ejecutan las ordenes de aprehensión por los diversos robos en los que se les relaciona.

  • 1 de septiembre, asalto al café Brújula de la colonia Reforma
  • 19 de octubre, asalto a tienda de celulares ubicada en la calle de Mina
  • 24 de octubre, asalto a pareja de extranjeros en El Llano
  • 27 de octubre, robo con violencia de la motocicleta

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.