Pasar al contenido principal
x

Arrebatan la vida a un comerciante y sus hijos en un mercado de Oaxaca

ataque_pinotepa
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un comando armado arribó a un puesto de barbacoa ubicado en el centro de Pinotepa Nacional para atacar a balazos a un comerciante y sus hijos, así como a un menor, dejando el saldo de tres muertos y el menor de edad lesionado de gravedad. 

La tragedia ocurrió a las diez horas de ayer cuando el comerciante, Federico M.J., de 63 años de edad junto con sus tres hijos y su nieto vendían barbacoa en un puesto instalado frente a una tortillería en la calle 7 Norte esquina con avenida ingeniero, Norberto A., Palancares, en el centro de Pinotepa Nacional.

Todo era tranquilidad, pero minutos antes de las diez de la mañana, sujetos armados a bordo de una unidad de motor arribaron al lugar portando rifles de asalto AK-47, del fusil conocido como Cuerno de Chivo del calibre 7.62, calibre 9 milímetro y calibre 40, de armas conocidas como matapolicías.

Los sujetos dispararon sus armas y en el lugar fueron ejecutados Federico de 63 años de edad y Sergio M.C., de 27 años de edad, que intentó esconderse debajo de una mesa, donde quedó sin vida.

Personal paramédico fue alertado del caso y por lo cual llegaron al sitio y auxiliaron a Diego M.C, de 29 años de edad y L.  A., de 15 años de edad quienes se encontraban con lesiones de gravedad.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital de Pinotepa Nacional, pero en el lugar falleció Diego y con ello aumentaron a tres las víctimas del ataque, en tanto L. A., quedó lesionado de gravedad al perder los pulmones y presentar lesiones por arma de fuego en otras partes del cuerpo.

Los elementos de la policía municipal, estatal y vial del estado arribaron al lugar, pero no lograron ubicar a los presuntos responsables. La zona fue acordonada y se dio intervención al agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del caso.

Agentes Estatales de Investigación y peritos arribaron al lugar para procesar el lugar y hallaron 33 casquillos percutidos de fusiles de asalto AK-47, cuerno de chivo, 9 mm y calibre 40.

Una mujer que sobrevivió al ataque relató a los policías que las víctimas fueron su padre, Federico y sus hermanos Diego y Sergio de 27 y 29 años de edad, en tanto su hijo, L. A., se encuentra lesionado de gravedad.

La víctima indirecta precisó que estaban vendiendo barbacoa como cada fin de semana cuando arribaron los sujetos armados para dispararles.

Los elementos policíacos investigan la identidad de los
responsables y con ello ubicarlos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.