Tras arduas labores se controla incendio en Ixtlán de Juárez, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Tras arduas labores se controla incendio en Ixtlán de Juárez, Oaxaca

Incendio-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tras arduas labores, durante la mañana de este lunes fue reportado que el incendio en el cerro de la población de Santa Catarina Ixtepeji, Ixtlán de Juárez fue controlado y en un 90% de ser sofocado y en la zona las autoridades municipales vigilan para evitar su reactivación y los daños fueron en unas 100 hectáreas, un vehículo quemado y 15 viviendas también alcanzadas por las llamas.

 

 

Durante las labores para sofocar el incendio fueron más de 800 personas que participaron para controlarlo, de diferentes dependencias, así como grupos voluntarios y elementos policiacos.

 

 

El incendio fue detectado alrededor de las 13 horas del domingo y por lo cual los pobladores pidieron ayuda para controlarlo al abarcar los parajes “La Colorada”, “El Manzanal” y “El Pasajuegos”, en la zona limítrofe de los municipios de Tlalixtac de Cabrera y Santa Catarina Ixtepeji, distrito de Ixtlán.

 

 

Tras alerta, a la zona se desplazaron cientos de pobladores, asó como dependencias, entre ellos 12 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con dos camionetas tipo Pick Up modelo Tacoma y dos vehículos especializados; 36 elementos de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) con cuatro vehículos de tres toneladas y dos camionetas tipo Pick Up; así como tres elementos de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) y 70 elementos de la Guardia Nacional con ocho vehículos.

 

 

De igual forma participan 14 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con un vehículo tipo Humer, una decena de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca con tres vehículos, entre ellos una ambulancia, una pipa y una camioneta Pick Up tipo RAM.

 

 

Además de tres elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) con dos vehículos, 11 elementos de la Policía Estatal con tres vehículos y cinco pipas de agua por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA).

 

 

A través de las redes sociales, la sociedad oaxaqueña se unió al apoyo con botellas de agua y por la noche llevar café a los participantes en el combate del incendio.

 

 

Dentro de las acciones realizadas en las últimas horas para contener el fuego se encuentran: liquidación con uso de agua, apertura de brecha corta fuego, líneas de ensanche y contra fuego. La Coesfo continuará con los trabajos de control y liquidación, con la implementación de vigilancia y patrullaje.

A las 02 horas, la circulación fue reabierta a la región de la Cuenca del Papaloapam.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.