Pasar al contenido principal
x

Trágico accidente en carretera de Oaxaca cobra la vida de 5 personas

IMG-20240321-WA0040.jpg
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Cinco personas fallecidas y una lesionada fue el saldo del trágico percance ocurrido en la carretera federal 175 que comunica a Tuxtepec, en jurisdicción de Ixtlán de Juárez, cuando un camión cargado de madera se salió de la carretera y quedó en un barranco de 150 metros de profundidad.

El accidente fue reportado a las 06:30 horas del jueves por automovilistas y corporaciones policíacas, por lo cual se desplazaron los paramédicos de Ixtlán de Juárez, Santa María Jaltianguis y Capulálpam de Méndez.

Los elementos de la policía municipal, estatal vial del estado, agentes investigadores y guardia nacional lograron rescatar a un masculino de 39 años, quien fue trasladado en una ambulancia de Santa María Jaltianguis al hospital de Ixtlán y su estado de salud es reportado como delicado.

En la pendiente, los uniformados empezaron a descender y empezaron a descubrir la trágica escena. Entre ramas de los árboles fueron localizados los cuerpos de las personas que desafortunadamente perdieron la vida.

Primero fueron tres los cuerpos hallados entre los arbustos y la unidad de motor siniestrada, posteriormente hallaron otros dos entre la maleza.
 

 

 

En total, fueron cinco las víctimas del fatal accidente y para el rescate, policías y voluntarios colocaron cuerdas para lograr sacar los cuerpos.

Tras arduas labores, lograron rescatar los cinco cuerpos que fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

 

 

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca indicó que realiza los trabajos periciales y ministeriales correspondientes luego del fallecimiento de cinco personas del sexo masculino, el cual ocurrió durante la mañana de este jueves 21 de marzo de 2024, cuando las víctimas sufrieron un accidente vial ocurrido en el paraje conocido como Shoo Betto o Curva de Paso Canoa en el kilómetro 153 de la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec.

Tras el rescate de los cuerpos, fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales para que se efectúen los trabajos científicos pertinentes para conocer cómo sucedieron los hechos e integrar los resultados a las investigaciones que se realizan en torno a este incidente.
 

 

ERAN DE TUXTEPEC

De acuerdo con los primeros reportes las víctimas venían de Tuxtepec y el lesionado responde al nombre de Juan Manuel Bautista y en redes sociales pidieron localizar a sus familiares.

De igual forma, a uno de los fallecidos se le encontró la credencial de Alexander R.G., de 19 años de edad y con domicilio en Tuxtepec y estudiante del Conalep.

También Guillermo V., y Uriel U., cuyos familiares los buscaban y acudieron la noche de ayer para confirmar o descartar si eran sus familiares.

Del caso, se inició el acta penal por el delito de homicidio e investigan las causas del percance.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.