Tragedia en Chiapas: fallecen 9 peregrinos en volcadura de autobus | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Tragedia en Chiapas: fallecen 9 peregrinos en volcadura de autobus

Alexei García

Texto y fotos: Alexei García 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Al menos nueve personas murieron y 28 resultaron heridas este viernes al volcarse un autobús en una carretera del estado de Chiapas, en el sur de México, informó el sistema de Protección Civil estatal.

Son peregrinos católicos

Los pasajeros del autobús retornaban a su lugar de origen, en el vecino estado de Tabasco (sureste), tras participar "en actividades religiosas" en el municipio chiapaneco de Tila, señaló la dependencia en un comunicado.

 

Se trata de fieles católicos de los municipios de Cunduacan y Nacajuca que habían acudido al Santuario del Señor de Tila por la celebración del jueves de Corpus Christi y que regresaban a sus lugares de origen, precisó la autoridad a la AFP.

De las 28 personas que resultaron lesionadas, tres permanecen en "estado crítico" y son atendidas en el hospital de Tila, adonde fueron trasladadas tras el accidente, ocurrido alrededor de las 5h30 local (10h30 GMT).

Trabajadores de emergencia de al menos tres municipios vecinos, además de voluntarios, se movilizaron para atender a las víctimas del siniestro, detalló Protección Civil en el comunicado.

Hay tres lesionados graves

Según la Agencia Reforma, en este accidente, ocurrido la madrugada de este viernes, el camión que transportaba a peregrinos volcó a la altura de Belisario Domínguez, en Tila, Chiapas, informó Protección Civil estatal (PC).

De las personas que se encuentran lesionadas, tres fueron reportadas en estado crítico y todas ellas fueron trasladadas por voluntarios al hospital de Tila para recibir atención médica.

"Los primeros reportes indican que los pasajeros del autobús retornaban a su lugar de origen en el Estado de Tabasco, luego de participar en actividades religiosas", detalló PC.

Las personas se encontraban en Chiapas, donde asistieron a la fiesta del señor de Tila, sin embargo, al volver a su sitio de origen sufrieron el accidente.

En redes sociales se compartieron los nombres de las personas lesionadas con el fin de que sus familiares puedan ir al punto del siniestro.

Para la atención de las personas lesionadas también se activaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de los Municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón.

 

1

autobús de peregrinos volcó.

9

personas murieron.

28

peregrinos resultaron lesionados.

3

lesionados están graves. 

05:30

hora de la fatal volcadura.