Pasar al contenido principal
x

Sepultan a los 4 migrantes de África fallecidos en mototaxi de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- La tarde de este miércoles fueron sepultados en el panteón San Pedro de Ciudad Ixtepec, los cuatro migrantes de origen africano que perecieron en el terrible accidente carretero registrado la noche del pasado domingo 9 de julio en la carretera Panamericana, en el tramo carretero de Santiago Niltepec a Santo Domingo Ingenio, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec. 

Los cuerpos de los migrantes africanos, tres que fallecieron en el lugar del accidente y uno más que fue ingresado al hospital civil de Juchitán y donde murió la semana pasada, fueron trasladados desde Santo Domingo Zanatepec, donde permanecían resguardados en una funeraria, hasta el municipio jeromeño en donde fueron finalmente sepultados. 

Fueron acompañados por otros migrantes, igualmente originarios de África quienes realizaron una oración por sus compatriotas y apoyaron en las labores para sepultarlos. 

Abdoulaye Diop, Cónsul de Senegal en México, dijo que la familia decidió que se enterraran en territorio mexicano porque fue aquí donde murieron y porque "Dios así lo quiso".  

DRAMA MIGRANTE

9 de julio, la fecha del fatal accidente. 
4 víctimas mortales cobró la tragedia. 
3 murieron el día del accidente. 
1 luchó durante tres días en un hospital. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.